Quini ira al Barcelona por 65 millones

Quini va a protagonizar el traspaso más caro del fútbol nacional de un jugador nacido y hecho en España. El Barcelona va a llevársele por 65 millones de pesetas. El Sporting ya ha dejado de tener como presidente a Angel Viejo, y el que ahora manda sus destinos es el ex jugador rojiblanco Alvaré. El dinero y las circunstancias van a hacer posible el sueño de Michels.El entrenador azulgrana Rinus Michels cuando llegó a Barcelona intentó que su nuevo club se hiciera con los servicios de Quini. No lo consiguió y al año siguiente fue el Madrid quien e*stuvo muy cerca de fichar al asturiano. La polí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quini va a protagonizar el traspaso más caro del fútbol nacional de un jugador nacido y hecho en España. El Barcelona va a llevársele por 65 millones de pesetas. El Sporting ya ha dejado de tener como presidente a Angel Viejo, y el que ahora manda sus destinos es el ex jugador rojiblanco Alvaré. El dinero y las circunstancias van a hacer posible el sueño de Michels.El entrenador azulgrana Rinus Michels cuando llegó a Barcelona intentó que su nuevo club se hiciera con los servicios de Quini. No lo consiguió y al año siguiente fue el Madrid quien e*stuvo muy cerca de fichar al asturiano. La política que seguía el Sporting era la de no deshacerse de sus mejores hombres y cuando la pasada temporada el Barcelona volvió a pujar fuerte por él, se encontró con la negativa de los compromisarios que poco antes habían dicho sí al traspaso de Churruca.

Las circunstancias ahora han cambiado. Los pasos de Quini han sido seguidos por los grandes clubs, incluso,en los tiempos que era presidente del Sporting el fallecido Méndez Cuervo. Quini tenía por aquel entonces veinte años y desde entonces ha sido dos veces máximo goleador en Primera División y otras tantas en Segunda. Esta temporada, con veintisiete goles marcados y sólo uno de ellos de penalti, ha batido su propio récord que estaba en veinticuatro.

Los 154 goles que ha conseguido marcar en las últimas nueve temporadas han hecho de él el jugador más ambicionado del fútbol nacional. Con veintisiete años aún su rendimiento puede ser máximo y el Barcelona ha vuelto a la carga con más fuerza que nunca. La oferta es concreta y provechosa para el club asturiano y esta vez sí logrará Michels el sueño de alinear junto a Cruyff a un goleador nato y de rendimiento alto y regular.

En Gijón ayer se presentó un libro que bien puede significar un primer homenaje de la despedida de Quin¡. El libro está escrito por su compañero José Manuel y él título es Compañero Quini. El difícil camino del gol. La presentación no ha podido coincidir, pues, con un momento más oportuno.

Los mandatarios del Sporting comprenden la situación de Quini y esta vez sí están dispuestos a dejarte abierta una puerta hacia su culminación. como jugador. Al fin y al cabo, 65 millones de pesetas son un buen argumento para la comprensión.

Archivado En