Automovilismo (GP Bélgica)

Exhibición de Scheckter en Zolder bajo la lluvia

Mario Andretti hizo ayer el mejor tiempo en los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica, pero Jody Scheckter volvió a demostrar su gran momento de forma al rodar magníficamente bajo la lluvia que ayer cayó casi todo, el día sobre el circuito de Zolder. Villota, último tiempo de los que se clasificarán en la parrilla de salida en la primera sesión, hizo el decimoséptimo en la segunda, también con piso mojado. Hoy, en los entrenamientos decisivos, cuenta con grandes posibilidades de clasificarse de forma definitiva para correr su segundo gran premio de Fórmula 1.En la primera ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mario Andretti hizo ayer el mejor tiempo en los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica, pero Jody Scheckter volvió a demostrar su gran momento de forma al rodar magníficamente bajo la lluvia que ayer cayó casi todo, el día sobre el circuito de Zolder. Villota, último tiempo de los que se clasificarán en la parrilla de salida en la primera sesión, hizo el decimoséptimo en la segunda, también con piso mojado. Hoy, en los entrenamientos decisivos, cuenta con grandes posibilidades de clasificarse de forma definitiva para correr su segundo gran premio de Fórmula 1.En la primera sesión sólo se rodaron cuatro vueltas con suelo seco, y en ellas, Mario Andretti logró el mejor tiempo con su Lotus., en 1-26-51, un segundo más que el récord del circuito, en posesión de Lauda. Los tiempos siguientes fueron: Watson, Brabham, 1-26-95; 3, Hunt, Mc Laren, 1-27-14; 4, Laffite, Ligier, 1-27-36; 5, Lauda, Ferrari, 1-27-68; Scheckter, Wolf -frío- fue sólo noveno, con 1-28-31, y Villota, entre 32 coches, obtuvo el puesto veintiséis, es decir, el último de los que correrán en definitiva el Gran Premio, con 1-32-70.

A continuación, con la lluvia, los pilotos rodaron con muchas precauciones y ya sin forzar, pues no cambiaron las ruedas «slick» de seco. La exhibición con terreno mojado, aunque los tiempos ya bajaron lógicamente los veinte segundos de rigor, la iba a dar en la segunda manga Scheckter, que demostró nuevamente su gran momento de forma. Hizo 1-48-29, por delante de Petterson, que marcha muy bien en mojado, Nilsson, Andretti y los dos Ferrari de Reuteman y Lauda. Villota, que también se adapta a la perfección con lluvia, según demostró ya en Mallory Park y además con su Mc Laren, que va estupendamente con las seis velocidades para este circuito rápido de Zolder, logró un puesto diecisiete, magnífico entre los veinticuatro coches que rodaron.

En cuanto a Villota, según lo visto ayer, todos los indicios vienen a señalar que se clasificará hoy sin problemas para su segundo Gran Premio de Fórmula 1. Los entrenamientos decisivos se celebrarán entre las diez y las once y media de la mañana con los depósitos llenos, para dar paso después, de una a dos, a la hora de la verdad.

Archivado En