Ciclismo: Giro de Italia

La etapa de ayer, para un desconocido

Un desconocido, el italiano Tartoni, se impuso en la decimotercera etapa del Giro, disputada ayer entre Enmondovi y Varzi, de 190 kilómetros. En el kilómetro cuatro se escaparon Tartoni, Foresti, Colombo y Perecchini, cuatro hombres mal clasificados en la general, y la indiferencia del pelotón les permitió presentarse solos en la meta.Estos cuatro escapados llegaron a tener doce minutos de ventaja, y llegaron a la meta con más de tres. Tartoni se impuso apuradamente al sprint. Quinto fue De Muyrick, que ganó veinte segundos al pelotón, con lo que mejora algo su posición en la general. Moser si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un desconocido, el italiano Tartoni, se impuso en la decimotercera etapa del Giro, disputada ayer entre Enmondovi y Varzi, de 190 kilómetros. En el kilómetro cuatro se escaparon Tartoni, Foresti, Colombo y Perecchini, cuatro hombres mal clasificados en la general, y la indiferencia del pelotón les permitió presentarse solos en la meta.Estos cuatro escapados llegaron a tener doce minutos de ventaja, y llegaron a la meta con más de tres. Tartoni se impuso apuradamente al sprint. Quinto fue De Muyrick, que ganó veinte segundos al pelotón, con lo que mejora algo su posición en la general. Moser sigue como líder y las diferencias se mantienen, con el único avance de De Muyrick, que pasa de sexto a quinto, a costa de De Witte.

Doble éxito de Sercu en la Dauphine Liberé

Ayer se disputaron dos etapas, la cuarta y la quinta, en la Dauphine Liberé, con trayectos Macon-Vienne y Vienne-Valence, de 119 y 129 kilómetros, respectivamente. En ambas venció Sercu al sprint, seguido del irlandés Kelly. Hubo llegadas masivas en los dos casos y la general no registra cambios, por lo que sigue Hinault de líder, seguido de Merckx y Danguillaume.

Archivado En