Suárez hablará el día trece en Televisión

La intervención de Adolfo Suárez en televisión el próximo día 13 en nombre de la Unión del Centro Democrático, es prácticamente segura, mientras que parece descartada una alocución del señor Suárez, en su calidad de presidente del Gobierno, el día 14, víspera de las elecciones generales. Según fuentes oficiosas, el Gobierno estudia la conveniencia de que sea el propio presidente el que se dirija a los españoles -como hizo la víspera del referéndum- o que, dada su calidad de candidato, le sustituya otro miembro del Gabinete -Rodolfo Martín Villa o Alfonso Osorio- posibilidad ésta que parece más...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La intervención de Adolfo Suárez en televisión el próximo día 13 en nombre de la Unión del Centro Democrático, es prácticamente segura, mientras que parece descartada una alocución del señor Suárez, en su calidad de presidente del Gobierno, el día 14, víspera de las elecciones generales. Según fuentes oficiosas, el Gobierno estudia la conveniencia de que sea el propio presidente el que se dirija a los españoles -como hizo la víspera del referéndum- o que, dada su calidad de candidato, le sustituya otro miembro del Gabinete -Rodolfo Martín Villa o Alfonso Osorio- posibilidad ésta que parece más probable.La intervención de Adolfo Suárez dentro de la campaña electoral de UCD se producirá, en todo caso, según fuentes de ésta, en el lugar que le corresponda en el sorteo que realizará el comité de radio y televisión, y no rebasará la duración establecida de diez minutos.

El portavoz de la presidencia del Gobierno no confirmó oficialmente tal intervención, si bien en fuentes de la propia Presidencia se aseguró como probable. Se estima en tales medios la conveniencia de que el número uno de la coalición Unión del Centro Democrático comparezca ante sus electores. De lo contrario -añaden- daría la impresión de una presentación vergonzante a las elecciones que restaría posibilidades electorales.

En cuanto a la renuncia a hacer propaganda electoral, formulada por el señor Suárez hace un mes, al anunciar su presentación a las elecciones, Europa Press recoge de fuentes dignas de crédito que tal renuncia «tiene un límite», y que no se puede llevar hasta situaciones extremas el propósito de mantener la separación entre Suárez-presidente y Suárez-candidato.

Por lo que se refiere a la programación televisiva del día 15, RTVE prolongará su emisión, esa noche, hasta las ocho de la mañana del día 16, a fin de ofrecer información sobre los resultados provisionales y parciales de las elecciones, intercalados en un espacio que constará de telefilmes musicales y ballet que presentará José María Iñigo.

Archivado En