Automovilismo

Villota entrará en los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica

El piloto español de fórmula 1 Emilio Villota, participará en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Bélgica. que comenzarán el próximo viernes, según, ha confirmado su relaciones públicas. El sábado surgió la noticia de que el español se encontraba entre los ocho pilotos no admitidos. En principio, los organizadores del Gran Premio de este país (séptima prueba valedera para el Campeonato Mundial) hicieron pública, según parece, su intención de limitar voluntariamente a veintiséis el número de vehículos admitidos a entrenamientos, para los veinticuatro puestos de salida de esta carrer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El piloto español de fórmula 1 Emilio Villota, participará en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Bélgica. que comenzarán el próximo viernes, según, ha confirmado su relaciones públicas. El sábado surgió la noticia de que el español se encontraba entre los ocho pilotos no admitidos. En principio, los organizadores del Gran Premio de este país (séptima prueba valedera para el Campeonato Mundial) hicieron pública, según parece, su intención de limitar voluntariamente a veintiséis el número de vehículos admitidos a entrenamientos, para los veinticuatro puestos de salida de esta carrera.Teniendo en cuenta que la Asociación de Constructores de Fórmula 1 ocupa veintidós puestos, sólo quedaban cuatro plazas para completar el cupo restante. Todo, pues, apuntaba a impedir la participación de Villota para intervenir en la prueba.

Sin embargo, el corredor español, en contra de estos rumores parece que va a participar en los entrenamientos oficiales y sus posibilidades de obtener una de las veintiséis plazas son altas.

Un "criterium» con imprudencias

El Criterium Luis de Baviera supuso la trágica muerte del copiloto Manuel Barbetto, como consecuencia de un accidente en el que el coche pilotado por Jorge de Bagration fue a estrellarse contra un árbol. Desgraciadamente, no fue este el único aspecto lamentable de la prueba. Hasta once heridos. algunos de consideración. dieron un balance absolutamente negativo. El propio De Bagration se encuentra con traumatismo ocular y algunos espectadores, pese a las recomendaciones de la organización, sufrieron lesiones producto de su imprudencia.

La prueba hubo de disputarse sobre un trazado de asfalto. que se repetía, incluso, por tres veces. Los organizadores hubieron de variar el trazado previsto. sustituyendo los tramos de tierra. Ello se debió a la negativa de ICONA para utilizar sus caminos forestales. Según parece, el RACE no ha satisfecho el importe económico por los daños causados en el último rally del Real Automóvil Club de España.

En el plano internacional, señalar que el sueco Waldegaard encabeza el Rally Acrópolis, en Grecia, tras recorrerse 130 kilómetros de los 2.760 totales. El rally es de una dureza increíble -ya se pudo comprobar en televisión el domingo por la noche y han abandonado 128 equipos de los 204 que tomaron la salida. Entre ellos el finlandés Mikkola. con rotura de motor, y el sueco Andersson, ambos con Toyota. También los Fiat Abarth de Bachelli, Allen -el televisivo» visto en un salto en cambio de rasante- y Andruet.

Archivado En