No hay pruebas para el árbitro Trujillo

El pasado viernes llegaba a la Federación Española un comunicado del Comité Nacional de Arbitros por el que se anunciaba la sustitución del árbitro del partido Getafe-Cádiz, jugado el pasado domingo, el tinerfeño Martín Trujillo, designado el lunes por sorteo, sería sustituido por el aragonés Yera del Campo, «debido a que se encontraba enfermo».Esa era la fórmula que se había adoptado para explicar dicho cambio arbitral horas antes de redactarse el comunicado. Los señores Plaza y Ramírez, secretario de la Federación, hablaron después de que finalizara la reunión de la junta directiva de la Fed...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado viernes llegaba a la Federación Española un comunicado del Comité Nacional de Arbitros por el que se anunciaba la sustitución del árbitro del partido Getafe-Cádiz, jugado el pasado domingo, el tinerfeño Martín Trujillo, designado el lunes por sorteo, sería sustituido por el aragonés Yera del Campo, «debido a que se encontraba enfermo».Esa era la fórmula que se había adoptado para explicar dicho cambio arbitral horas antes de redactarse el comunicado. Los señores Plaza y Ramírez, secretario de la Federación, hablaron después de que finalizara la reunión de la junta directiva de la Federación sobre este tema. Es difícil descubrir de quién partió tal decisión. El Comité Nacional de Arbitros se la atribuye a la Federación, y ésta, al contrario.

La Federación Española se encarga de comunicar a los clubs interesados, a través de sus respectivas federaciones regionales, por medio de un telegrama, enviado también el viernes, dicho cambio arbitral. Se asegura que el Cádiz no tuvo conocimiento de este cambio hasta horas antes de iniciarse el partido.El Getafe lo supo el mismo viernes.

Ciertas insinuaciones y determinados indicios que nunca llegaron a probarse y que parece llegaron a la Federación Española a través de un directivo del Cádiz, disconforme con la actitud de una posible compra del colegiado, aconsejaron el cambio arbitral. Plaza, entonces, ya no tuvo otro remedio que desmentir la enfermedad «oficial» de Martín Trujíllo y reconocer esas posibles anomalías que, para evitar problemas y suspicacias, propiciaron el cambio. El hecho de que el señor Martín Trujillo entrase el lunes en el sorteo es significativo, aunque, como nos ha asegurado Plaza, se sigue investigando sobre este caso.

Camus, citado hoy en Madrid

El Comité Nacional de Jurisdicción de la Federación decidió aplazar en veinticuatro horas la reunión convocada para estudiar los temas de las declaraciones que en su día realizaron el presidente del Burgos y el jugador del Santander, Camus, en las que ponían en entredicho a entidades y personas del fútbol.Este Comité, que se reunirá a las cinco de la tarde de hoy, ha decidido convocar al jugador del Santander para que delante de sus miembros declare en torno a las palabras que dirigió al árbitro señor Santana, para su ratificación o rectificación.

Sánchez Ríos deja el arbitraje

El colegiado andaluz Sánchez Ríos el hombre que señaló el discutido penalti contra el Valencia que provocó la suspensión del encuentro entre este club y el Zaragoza, cuyos últimos minutos se jugaron en Madrid- ha presentado su renuncia al arbitraje, que le ha sido aceptada. A Sánchez Ríos sólo le quedaba un año para seguir en activo, y parecía seguro su descenso de categoría. Eso explica su decisión.

Archivado En