Los bancos suizos, apunto de suprimir las cuentas numeradas

El próximo jueves las autoridades financieras suizas y los bancos de esta nacionalidad pueden anunciar oficialmente el fin de las cuentas numeradas, modalidad en la que se ha asentado una parte de la solidez del sistema bancario helvético y por tanto de su propia economía nacional. Después de los sucesivos escándalos financieros que han conmovido las instituciones de este estable, país, banqueros y autoridades han considerado la posibilidad de suprimir las cuentas numeradas. Las leyes suizas de secreto bancario, establecidas desde 1934, pueden ser replanteadas inmediatamente, una vez qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo jueves las autoridades financieras suizas y los bancos de esta nacionalidad pueden anunciar oficialmente el fin de las cuentas numeradas, modalidad en la que se ha asentado una parte de la solidez del sistema bancario helvético y por tanto de su propia economía nacional. Después de los sucesivos escándalos financieros que han conmovido las instituciones de este estable, país, banqueros y autoridades han considerado la posibilidad de suprimir las cuentas numeradas. Las leyes suizas de secreto bancario, establecidas desde 1934, pueden ser replanteadas inmediatamente, una vez que finalicen las conversaciones entre autoridades y bancos. El próximo jueves, en una conferencia de prensa, se comunicará oficialmente la decisión final sobre este tema.

El tema de las cuentas numeradas ha sido planteado en diversas ocasiones, sin éxito para sus detractores, ya que se consideraba que su desaparición podía hacer peligrar el sólido y discreto sistema financiero suizo.

Archivado En