La jornada final de Liga mueve a suspicacias

Con la jornada final de la Liga en Primera, las suspicacias, los recelos y los rumores sobre los encuentros en los que se hallan implicados equipos en lucha por el descenso, adquieren caracteres de alta tensión.Acusaciones más o menos veladas, más o menos directas, han motivado, incluso, la conversación sostenida por el presidente del Salamanca, uno de los equipos acusados, con el máximo rector del fútbol español, Pablo Porta. En la reunión se garantizó la absoluta imparcialidad del club charro en su encuentro con el Santander. Desde Zaragoza se habla de éompra del partido del Helmántico. Desd...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con la jornada final de la Liga en Primera, las suspicacias, los recelos y los rumores sobre los encuentros en los que se hallan implicados equipos en lucha por el descenso, adquieren caracteres de alta tensión.Acusaciones más o menos veladas, más o menos directas, han motivado, incluso, la conversación sostenida por el presidente del Salamanca, uno de los equipos acusados, con el máximo rector del fútbol español, Pablo Porta. En la reunión se garantizó la absoluta imparcialidad del club charro en su encuentro con el Santander. Desde Zaragoza se habla de éompra del partido del Helmántico. Desde Santander, se comenta desfavorablemente esta acusación y se pasa al contraataque, asegurando que es el Zaragoza quien ofrece a los charros una suculenta cantidad por vencer, y lo que es más grave, dejarse vencer en la plóxima eliminatoria de Copa que enfrentará a maños y charros.

Al margen de ellas, las posibilidades de los cuatro equipos implicados en el descenso, desahuciado hace tiempo el Málaga, son las siguientes: el Burgos, bajaría empatando en casa, si ganan fuera Celta y Santander; perdiendo, si el Santander, empata o si triunfan a la vez Santander y Celta.. El Zaragoza baja si cede un punto o, aun ganando el domingo, si el Santander gana en Salamanca. El Celta baja si pierde en Zaragoza y, empatando, si el Santander se lleva los dos puntos del Helmántico. Por último, el Santander baja, perdiendo; con un punto, bajaría si la Real vence en Burgos; venciendo se libra, siempre y cuando no ganen a la par el Celta y el Burgos. Los partidos son: Zaragoza-Celta, Salamanca- Santander y Burgos-Real Sociedad.

Archivado En