Marcial y el doctor Ibáñez, molestos con Montal

El jugador comenzó ayer las pruebas médicas

Marcial comenzó ayer la serie de pruebas a que será sometido por los cuadros médicos del Atlético de Madrid. A primeras horas de la mañana, el jugador llegó a la capital para, inmediatamente, ponerse en contacto con el doctor Ibáñez iniciar la serie de reconocimientos. Instantes después del entrenamiento atlético, Marcial acudió al estadio y charló con Luis durante unos minutos.«Hasta ahora se le han efectuado unos análisis de sangre, cuyos resultados se conocerán esta misma tarde o mañana -dijo el doctor Ibáñez- Se le han hecho radiografías d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jugador comenzó ayer las pruebas médicas

Marcial comenzó ayer la serie de pruebas a que será sometido por los cuadros médicos del Atlético de Madrid. A primeras horas de la mañana, el jugador llegó a la capital para, inmediatamente, ponerse en contacto con el doctor Ibáñez iniciar la serie de reconocimientos. Instantes después del entrenamiento atlético, Marcial acudió al estadio y charló con Luis durante unos minutos.«Hasta ahora se le han efectuado unos análisis de sangre, cuyos resultados se conocerán esta misma tarde o mañana -dijo el doctor Ibáñez- Se le han hecho radiografías del aparato locomotor que han dado un resultado positivo.»

Para que el jugador sea considerado definitivamente apto, falta rehacerle una exploración cardiovascular, tras la cual Marcial sería definitivamente aceptado, cosa que prácticamente puede asegurarse.

Tanto el jugador como el propio galeno rojiblanco no ocultaron su disgusto por las declaraciones del presidente barcelonista, Agustín Montal, quien había afirmado que los servicios «técnicos y médicos» del Barcelona aconsejaron desprenderse del jugador.

A este respecto el doctor Ibáñez afirmó: «No entro ni salgo en lo que diga un presidente de club bajo el punto de vista médico. Nosotros tenemos un baremo de aptitud y si Marcial llega a él será aceptado. Me trae sin cuidado lo que hayan dicho, aunque no me han gustado las declaraciones de Montal por una doble vertiente: si es apto, y hasta el momento el jugador está perfectamente, en cualquier momento puede tener un problema normal y siempre se dirá que ya lo dijo el presidente del Barcelona. Si por el contrario, se le da no apto, sería darle la razón. Si de verdad tuviera algo, deberían decírselo al interesado. Por nuestra parte, el reconocimiento va a ser normal, como en todos los casos. Y si tiene algo, el primero en saberlo sería él.»

Marcial quiso quitar importancia al hecho y aseguró que piensa demostrar sus condiciones en el campo con su rendimiento. De todas formas su pequeño disgusto se hizo también patente: «Me sorprendieron las declaraciones de Montal. Creo que son de muy mal gusto. Pienso que ha intentado justificar algo. Por mi comportamiento en los ocho años que llevaba en el Barcelona, creo que no merecía esto. El Barcelona, como club siempre se ha portado bien conmigo. Por una sola persona no se puede juzgar a una entidad.» Concluyó diciendo: «Allá Montal con su conciencia.»

El jugador permanecerá en Madrid unos días y aunque comentó que el control era muy riguroso, confiaba en pasar todas las pruebas sin ningún problema.

El nuevo jugador del Atlético, que ha cobrado una pequeña cantidad al no haber traspaso en su operación, es posible que pueda actuar ya en el homenaje a Gárate. Para ello ha solicitado el correspondiente permiso al club azulgrana y está pendiente de la notificación oficial que espera sea positiva.

Archivado En