Hípica

Alvarez Cervera no montará más a "Val de Loire"

Luis Antonio Alvarez Cervera no montará, como se esperaba, a Val de Loire, en el Concurso Internacional que comenzará en el Club de Campo de Madrid el próximo día 18, por diferencias surgidas entre los tres propietarios del caballo con este jinete.Todo empezó hace algunas semanas, poco después de que Val de Loire, con Cervera, ganara el Concurso Internacional de Pau y se clasificará en una posición muy digna en el de Ginebra. Fue entonces cuando los propietarios de este caballo estuvieron en tratos con otro jinete español para venderle a Val de Loire por dos millones y med...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Antonio Alvarez Cervera no montará, como se esperaba, a Val de Loire, en el Concurso Internacional que comenzará en el Club de Campo de Madrid el próximo día 18, por diferencias surgidas entre los tres propietarios del caballo con este jinete.Todo empezó hace algunas semanas, poco después de que Val de Loire, con Cervera, ganara el Concurso Internacional de Pau y se clasificará en una posición muy digna en el de Ginebra. Fue entonces cuando los propietarios de este caballo estuvieron en tratos con otro jinete español para venderle a Val de Loire por dos millones y medio de pesetas. El trato no se cerró y le volvieron a ofrecer a Cervera la posibilidad de montar a Val de Loire, pero esta vez, a condición de que no lo montara en la Copa de Naciones, ni en otros concursos, que los propietarios decidirían. El actual campeón de España no aceptó y Val de Loire fue ofrecido a otros jinetes que por solidaridad con Alvarez Cervera no han aceptado montarlo. Además se trata de un caballo muy difícil, que debe todo lo que es a su antiguo jinete. Este, a fuerza de trabarle, consiguió hacer de él un ejemplar de primera fila, a pesar de que otros muchos lo intentaron antes.

La desaparición del binomio Cervera-Val de Loire de los concursos hace que la hípica española pierda una buena posibilidad de figurar en los puestos de cabeza de las competiciones internacionales, cuando parecía que, gracias a Cervera, el pabellón español podía quedar bien representado.

Sobre la firma

Archivado En