Orellana no dirigirá el Zaragoza-Atlético de Madrid

El árbitro vigués Orellana no dirigirá el encuentro que se disputará el domingo en el campo de la Romareda, entre el Zaragoza y el Atlético de Madrid. El sorteo arbitral para dirigir este partido, celebrado el pasado lunes, designó al señor Orellana. La modificación del sorteo se llevó a cabo ayer por la tarde, después de la entrevista que mantuvieron en la Federación Española su presidente, Pablo Porta, y el de los árbitros, José Plaza.Pero, a pesar de todo, en la nota oficial que se ha dado a conocer, figura en ella que ha sido el propio árbitro vigués quien ha solicitado ser eximido de diri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El árbitro vigués Orellana no dirigirá el encuentro que se disputará el domingo en el campo de la Romareda, entre el Zaragoza y el Atlético de Madrid. El sorteo arbitral para dirigir este partido, celebrado el pasado lunes, designó al señor Orellana. La modificación del sorteo se llevó a cabo ayer por la tarde, después de la entrevista que mantuvieron en la Federación Española su presidente, Pablo Porta, y el de los árbitros, José Plaza.Pero, a pesar de todo, en la nota oficial que se ha dado a conocer, figura en ella que ha sido el propio árbitro vigués quien ha solicitado ser eximido de dirigir dicho partido, después de que el Zaragoza indicara la necesidad de tal modificación del sorteo.

La historia se inició el pasado martes. El Zaragoza se dirigió por carta a la Federación Española solicitando el cambio arbitral, debido a que el señor Orellana no guardaba buen recuerdo de sus actuaciones en la capital aragonesa.

El presidente de la Federación, momentos antes de regresar a Barcelona, explicaba las circunstancias de la modificación arbitral. « Ha. sido el propio colegiado vigués, Orellana, quien ha solicitado no dirigir ese partido -comentó Porta- Hemos respetado sus deseos, teniendo en cuenta la petición del Zaragoza. Por ello no creemos que se siente un precedente. El Atlético de Madrid, por otra parte, ha dado su conformidad a este cambio arbitral. El encuentro entre el Zaragoza y el Atlético de Madrid será dirigido por el cántabro señor Olavarría.»

El señor Olavarría figura en el segundo lugar de la terna de árbitros señalados como suplentes. El primero de ellos es Soto Montesinos, que no podría dirigir este partido por pertenecer al Colegio Castellano. De todos modos, una vez más, se ha demostrado que el actual sorteo arbitral no es el más idóneo. Por ello se debe considerar como necesario plantearse su modificación en la próxima Asamblea General del Fútbol Español.

En la directiva del Zaragoza, mientras tanto, la noticia de la sustitución causó sorpresa y estupor, pues en lugar de darse una solución se ha pasado de un problema a otro. Olavarría es santanderino, y el Santander, al igual que el Celta, está implicado en el descenso. No está de acuerdo, pues, con esta nueva designación, y así lo hará saber al Comité de Arbitros, lo mismo que la prohibición de venta de almohadillas para el partido.

Archivado En