Difícil negociación para el Senado

Centro Democrático apoyará la coalición para el Senado sólo en algunas provincias y concretamente en Madrid si la encabeza José María de Areilza. En otras provincias se presentará con listas propias que ya está elaborando.

Se confirma, por otra parte, la ausencia en las listas senatoriales de Joaquín Ruiz-Giménez, que ha tomado ya la decisión de presentarse como candidato a diputado por Madrid, encabezando la lista de la Federación Demócrata Cristiana. Segundo será José María Gil-Robles y Gil-Delgado, una de las personas que más ha influido en la decisión de Ruiz-Giménez de rechazar la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Centro Democrático apoyará la coalición para el Senado sólo en algunas provincias y concretamente en Madrid si la encabeza José María de Areilza. En otras provincias se presentará con listas propias que ya está elaborando.

Se confirma, por otra parte, la ausencia en las listas senatoriales de Joaquín Ruiz-Giménez, que ha tomado ya la decisión de presentarse como candidato a diputado por Madrid, encabezando la lista de la Federación Demócrata Cristiana. Segundo será José María Gil-Robles y Gil-Delgado, una de las personas que más ha influido en la decisión de Ruiz-Giménez de rechazar la oferta del PSOE en la candidatura conjunta para la segunda Cámara. Este rechazo no supone que los democristianos no acepten apoyar candidaturas conjuntas en otras provincias.José María de Areilza, por su parte, no ha tomado aún una decisión definitiva, pero ésta no se podrá retrasar más de dos días.Como ya informábamos ayer, existe acuerdo para el Senado en el País Vasco, mientras que nuestro corresponsal en Valencia, Jaime Millas, señala que han fracasado las conversaciones que para el mismo fin mantuvieron ayer ocho partidos, con representantes de las tres provincias. El fracaso se debe, sobre todo, a las reticencias de los socialistas a aceptar una candidatura integrada por un independiente, un demócrata-cristiano y un militante del PSP. Los liberales, que asistieron a una reunión, se han retirado.

En Granada, por el contrario, existe ya acuerdo de base entre el PSOE, PCE y demócrata-cristianos -comunica nuestro corresponsal, Eduardo Castro-, aunque hay discrepancias en tomo a los nombres propuestos hasta ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En