Gimnasia

Nadia Comaneci, mañana, en Madrid

Nadia Comaneci actuará mañana en Madrid, a partir de las ocho y cuarto de la tarde, en el Palacio de los Deportes, como integrante del equipo rumano en el segundo y último enfrentamiento contra España, antes de su marcha, prevista para el próximo día 8. El precio de las localidades oscilará entre las cincuenta y 150 pesetas.La Federación Española de Gimnasia se quiso ayer marcar un tanto y convocó una rueda de prensa un tanto original para decir que Nadia no era tan antipática como en un principio pareció. Con la colaboración de dos colegas periodistas se dijo que Nadia era una chica encantado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nadia Comaneci actuará mañana en Madrid, a partir de las ocho y cuarto de la tarde, en el Palacio de los Deportes, como integrante del equipo rumano en el segundo y último enfrentamiento contra España, antes de su marcha, prevista para el próximo día 8. El precio de las localidades oscilará entre las cincuenta y 150 pesetas.La Federación Española de Gimnasia se quiso ayer marcar un tanto y convocó una rueda de prensa un tanto original para decir que Nadia no era tan antipática como en un principio pareció. Con la colaboración de dos colegas periodistas se dijo que Nadia era una chica encantadora e incluso se pidió excusas a la delegación rumana por el trato concedido por la prensa madrileña, sin consultar al respecto a ningún medio informativo.

Pero a pesar de querer mostrar lo que no fue cierto en su momento, la antipatía que denunciamos -no censuramos- persistió de manera ostensible. El entrenador del equipo rumano no quiso atender a los periodistas y Nadia Comaneci no hizo su aparición en esa extraña rueda de prensa en la que las preguntas no tenían objeto. Cada uno intentó dejar patentes sus conocimientos gimnásticos con cierta pedantería, y ciertas preguntas dirigidas hacia los federativos rumanos allí presentes quedaron sin traducción. El que se ocupaba de esta misión era el propio presidente. En el encuentro de mañana, junto a las incomparables Nadia Comaneci y Theodora Ungureanu y resto de sus compañeras, actuarán las españolas Julia Sánchez, «benjamina» del equipo, con once años; Aurora Morata, Josefina Gomari, Eloísa Marcos, Pilar Aristu y Amalia García. Estas dos últimas tienen diecinueve años; muy maduras, si las comparamos con las rumanas.

Archivado En