Cuatro mil viandantes se manifestaron en Vallecas

Más de 4.000 personas del barrio de Vallecas se manifestaron a última hora de la tarde del miércoles para protestar por la falta de señalización de la zona, lo que ha provocado que durante los últimos quince días se hayan registrado dos muertos y dos heridos. La manifestación finalizó con la presencia de un fuerte contingente de Policía Armada, que dispersó a los vecinos lanzando botes de humo y cargando sobre ellos. Pese a todo, la manifestación se prolongó por espacio de dos horas.Hacia las ocho de la noche, los vecinos se concentraron en la esquina de la calle Monte Olivetti, esquina a Peña...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 4.000 personas del barrio de Vallecas se manifestaron a última hora de la tarde del miércoles para protestar por la falta de señalización de la zona, lo que ha provocado que durante los últimos quince días se hayan registrado dos muertos y dos heridos. La manifestación finalizó con la presencia de un fuerte contingente de Policía Armada, que dispersó a los vecinos lanzando botes de humo y cargando sobre ellos. Pese a todo, la manifestación se prolongó por espacio de dos horas.Hacia las ocho de la noche, los vecinos se concentraron en la esquina de la calle Monte Olivetti, esquina a Peña Prieta, lugar en el que el pasado lunes fueron atropellados por un autobús de la EMT Tomasa Ocaña y el niño de dos años Jesús Santiago Vilares. Después, los manifestantes prosiguieron por la avenida de la Albufera hasta la junta municipal del distrito, donde gritaron «alcalde, dimisión», «queremos semáforos, queremos accesos».

Después, los manifestantes volvieron al lugar del accidente, y tras guardar un minuto de silencio rezaron un Padre Nuestro.

Varios grupos se dirigieron entonces a la M-30 para cortar el tráfico. Las cargas de la policía lanzando botes de humo y disparando balas de goma consiguieron dispersar la rnanifestación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En