Patinaje

Las elecciones más polémicas se celebrarán el 10 de mayo

Las elecciones para la presidencia de la Federación Española se celebrarán, por fin, el próximo día 10 de mayo, a las siete de la tarde en el complejo Cuartel de la Montaña de Madrid. Estas elecciones, previstas en principio para el 24 de este mes, han sufrido continuos vaivenes por la polémica actuación de los dos candidatos. De un lado, Antonio González, que dimitió de presidente de la Española para presentarse como candidato; de otro lado, Pedro Torras, ex seleccionador nacional.La actuación de González en su campaña para ganar votos ha sido largamente comentada e interpretada en especial e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las elecciones para la presidencia de la Federación Española se celebrarán, por fin, el próximo día 10 de mayo, a las siete de la tarde en el complejo Cuartel de la Montaña de Madrid. Estas elecciones, previstas en principio para el 24 de este mes, han sufrido continuos vaivenes por la polémica actuación de los dos candidatos. De un lado, Antonio González, que dimitió de presidente de la Española para presentarse como candidato; de otro lado, Pedro Torras, ex seleccionador nacional.La actuación de González en su campaña para ganar votos ha sido largamente comentada e interpretada en especial en los medios del patinaje catalán. En concreto, una reunión que mantuvo González en Barcelona con varios colegiados se pensó en una anticipada votación de alguno de ellos, dado que al parecer se dieron sobres a los asistentes con el nombre de González, lo que dejó en entredicho la actuación de la Federación, y en concreto la de Paulino Martín García, secretario general de la misma y responsable del reparto de los sobres.

Otro punto en litigio ha sido la confección del censo electoral. El desafortunado reparto de votos hacía más importante a un solo señor dirigente de la FIRS (con Cinco votos) que a equipos enteros de categoría de honor, al mismo tiempo que dejaba injustamente al margen al Comité de Hielo, dependiente de la Federación, y a otros señores de reconocida presencia en el patinaje español.

La comisión gestora, presidida por José Luis Albarrán, y compuesta por representantes de los dos candidatos, ha marítenido reuniones a fin de llegar a un acuerdo en lo referente al censo electo ral. Se llegaron a algunos acuerdos, y en los puntos en los que ha sido imposible hacerlo, ha decidido el director general de Educación Física y Deportes. Las papeletas de los votos se enviarán directamente por la comisión gestora a los domicilios de los interesados, y se ha hecho constar la correcta actuación de Paulino Martín García, acorde con su historial como secretario federativo.

Unas elecciones más que se resuelven de una forma que no va a convencer a nadie. El acuerdo logrado para que se lleven a cabo no va a ser ni mucho menos definitivo mientras las normas para confeccionar el censo de electores se rijan por diferentes baremos clasistas y se miren con ojos diferentes a los deportistas del patín, de los técnicos y directivos.

Archivado En