La final de la Recopa, al aIcance del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tiene hoy la posibilidad de clasificarse para la final de Recopa europea, si logra mantener su ventaja de 3-1 conseguida en el partido de ida jugado en Madrid hace dos semanas. Su gran arma, sin duda, será el contraataque, y su gran peligro el gol marcado por Reimann en el Manzanares, que en caso de igualdad valdrá doble.

El Hamburgo, según todos los indicios, jugará con dos delanteros centro (o uno y medio, más bien, pues a Reimann se le puede considerar como un jugador de media punta) si se confirma, según parece, la alineación de Keiter, hombre que no jugó en Ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético de Madrid tiene hoy la posibilidad de clasificarse para la final de Recopa europea, si logra mantener su ventaja de 3-1 conseguida en el partido de ida jugado en Madrid hace dos semanas. Su gran arma, sin duda, será el contraataque, y su gran peligro el gol marcado por Reimann en el Manzanares, que en caso de igualdad valdrá doble.

El Hamburgo, según todos los indicios, jugará con dos delanteros centro (o uno y medio, más bien, pues a Reimann se le puede considerar como un jugador de media punta) si se confirma, según parece, la alineación de Keiter, hombre que no jugó en Madrid. Luis, que tiene a sus titulares prácticamente en perfectas condiciones, es casi seguro que sustituirá a Alberto por Eusebio, para contar con dos centrales marcadores.El Hamburgo, indudablemente, es consciente de las dificultades de la eliminatoria, en la que debe marcar dos goles, por lo menos, sin encajar ninguno, para clasificarse. En realidad cuenta con precedentes sintomáticos, como han sido las victorias por 4-2 (después ganaría 4-1 en Escocia) sobre el Hearts, y 4-1 ante el MTK húngaro en las fases ante riores. Kuno Klötzer, su entrena dor, en vísperas de abandonar el puesto comprobó en Madrid que el Atlético es mucho peor enemigo que los citados, y más que él, el director técnico del Hambusgo, Krohn, piensa en la curiosa táctica del 4-2,5-3, 5, intermedia entre el 4-3-3 y el 4-2-4, para dar más fuerza al ataque. Krohn, el ver dadero «cerebro» actual del equipo, fue presidente honorífico hasta hace dos años, en que deci dió pasar a plantilla oficial y remunerada. Es un hombre extravagante, pero que maneja todos los hilos, y es artífice principal del «despido» de Klotzer para la próxima temporada, quizá al Hertha berlinés, y del fichaje de Rudi Guttendrof, otro entrenador singular, que dirigió hace unos años al Valladolid. La idea clara de Krohn para el futuro es lleílar a ser el único entrenador.

El Hamburgo, según se aprecia, no se mueve en el orden interior en una balsa de aceite, pero quizá ese es el sino del fútbol alemán ahora mismo. El Bayern va de mal en peor; Beckeribauer se marcha al Cosmos, y hasta ayer traían los periódicos de aquí el inminente fichaje de otro portero para el Hamburgo, Grob, a la vista de que Kargus, el titular y a su vez suplente de Maler en la selección nacional, deberá ser operado irremediablemente en una rodilla, en un futuro no lejano.

Sin embargo, nada de ello impedirá que el Hamburgo haga pasar sus apuros hoy en el Wolkspark-Stadion, al Atlético de Madrid. No en vano lleva todo un récord de imbatibilidad en partidos internacionales en ese escenario, con veintinueve, de los cuales veintidós fueron victorias y siete empates. En esencia el esquema que parece ser utilizará el cuadro local pondrá a Reimann y Keller como puntas de lanza (el primero arrancando desde más atrás y el segundo de rompedor) aparte de los extremos Steffenhagen y Volkert. La duda, al salir Keller, residirá en si quedará fuera de la línea de centrocampistas Memering o Zazcyk. La defensa no variará. Los alemanes, concentrados en el Ochsenzoll Sport Center, en las afueras de la ciudad, se alojaron desde ayer por parte en nuestro mismo hotel.

Este planteámientode Klotzer-Krohn, si es que se lleva a cabo, obligará necesariamente a Luis a tomar precauciones. Después de una comida ayer en el hotel donde se hospeda el equipo rojiblanco (con presencia posterior del Inefable Max Merkel) el entrenador anunció la alineación casi segura de Eusebio en lugar de Alberto para tener dos centrales marcadores, el extremeño y Benegas. El resto del equipo será el habitual, aunque estará de más esperar otra cosa, pues el Hamburgo tal vez no com ience el partido con dos delanteros centros y espere acontecimientos. Un gol madrugador, por ejemplo. No puede olvidar que si marcase el Atlético, sería gravisimo para él.

El cuadro rojiblanco efectuó ayer, en un día típico de esta preciosa ciudad, con sol, lluvia, granizo y frío soportable, todo mezclado, un solo entrenamiento a la hora del partido en el Wolkspark-Stadion.

Reina, en el entrenamiento de ayer tarde, sufrió una contractura de su muslo izquierdo, casi a la altura de la cadera, por lo que, luego no ha podido intervenir en la preparación especial que Luis ha dedicado a Pacheco y en la que también debería haber actuado el guardameta titular del Atlético de Madrid. Se ha preferido guardar descanso, para ver si, con el cuidado de los médicos, puede jugar hoy.

Cerca de 5.000 españoles, residentes en Alemania, es muy posible que animen al equipo español frente al conjunto hamburgués que dirigirá el colegiado sueco Ericsson, bastante acostumbrado a permitir el fútbol fuerza que practicará el Hamburgo.

Las arcas del Atlético de Mafrid, casi con toda seguridad, registrarán un duro golpe si el equipo llega a la final de la Recopa. Trescientas mil pesetas es la cantidad asignada a cadajugador del Atlético de Madrid, en con cepto de «prima», si eliminan al Hamburgo. Luis percibirá el doble, es decir, 600.000 pesetas. Se trata de cantidades muy respetables, tanto que ni la Federación Española de Fútbol llega a esas cifras, como se ha podido comprobar tras el partido que el pasado sábado disputaron en Bucarest las selecciones de España y Rumania, previo al Mundial de Argentina.

Archivado En