López Raimundo: «El PSUC no utilizaba la bandera tricolor»

«Lo de adoptar la bandera bicolor lo veníamos pensando desde hace una o dos semanas y, aunque no se hubieran producido los acontecimientos de estos días, lo hubiéramos decidido dentro de un mes o dos», dijo Pilar Brabo, miembro del comité central del PCE, durante la recepción que celebró ayer tarde, al término de la reunión de dicho comité central.En la recepción estuvieron presentes, entre otros, Guedan, de la ORT; Enrique Múgica, del PSOE; Donato Fuejo, del PSP, y Antonio García Trevijano. Se comentó mucho el fuerte abrazo que se dieron el secretario general del PCE, Santiago Carrillo, y Fer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Lo de adoptar la bandera bicolor lo veníamos pensando desde hace una o dos semanas y, aunque no se hubieran producido los acontecimientos de estos días, lo hubiéramos decidido dentro de un mes o dos», dijo Pilar Brabo, miembro del comité central del PCE, durante la recepción que celebró ayer tarde, al término de la reunión de dicho comité central.En la recepción estuvieron presentes, entre otros, Guedan, de la ORT; Enrique Múgica, del PSOE; Donato Fuejo, del PSP, y Antonio García Trevijano. Se comentó mucho el fuerte abrazo que se dieron el secretario general del PCE, Santiago Carrillo, y Fernando Claudín, expulsado de dicho partido hace años.

Gregorio López Raimundo, secretario general del PSUC, afirmó que su partido no había utilizado nunca la bandera republicana, y que acepta la bandera bicolor como representante de todo el Estado español. «En nuestros actos está siempre la senyera catalana, pero tampoco tendría por qué extrañar que estuviera la bicolor.»

Por su parte, Enrique Múgica dijo que la adopción de la bandera bicolor por parte de¡ PCE no tendría ninguna repercusión en el PSOE. «Es un problema de ellos», dijo, y añadió: «El auténtico problema es la credibilidad democrática de un partido, y por muchas banderas que adopte el PCE nunca tendrá más que nosotros.» En otro orden de cosas, el PTE no asistió a la reunión por entender que el PCE se ha desentendido de los partidos todavía no legalizados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En