Carreras de caballos

El día 24 de abril se abre el hipódromo de El Saler

El hipódromo de El Saler, que hace tan sólo diez días cerró sus puertas, después de que en sus pistas se celebrara la temporada de invierno de carreras, está a punto de abrirse otra vez, para que comience el período de primavera, que se correrá durante los días 24 de abril; 1, 8, 15, 22 y 29 de mayo, y 5, 12, 19 y 26 de junio.El programa, confeccionado por la Sociedad de Carreras de El Saler de Valencia que ha sido recientemente aprobado por Jefatura de Cría Caballar, está bien trazado.Veremos pruebas de gentleman, amazonas y todas las generaciones tendrán-cabida en las pruebas programadas. El...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El hipódromo de El Saler, que hace tan sólo diez días cerró sus puertas, después de que en sus pistas se celebrara la temporada de invierno de carreras, está a punto de abrirse otra vez, para que comience el período de primavera, que se correrá durante los días 24 de abril; 1, 8, 15, 22 y 29 de mayo, y 5, 12, 19 y 26 de junio.El programa, confeccionado por la Sociedad de Carreras de El Saler de Valencia que ha sido recientemente aprobado por Jefatura de Cría Caballar, está bien trazado.Veremos pruebas de gentleman, amazonas y todas las generaciones tendrán-cabida en las pruebas programadas. El Gran Premio de Primavera, que se correrá el 12 de junio, será la prueba más importante de esta temporada. Esta carrera estará reservada a los caballos y yeguas de tres años en adelante, que tendrán que cubrir un recorrido formado por 2.300 metros. El ganador recibirá un premio de medio millón de pesetas.

. El premio de la Sociedad de Fomento de la Cría Caballar de España, con 300.000 pesetas de dotación para el triunfador, es la prueba que sigue en categoría al Gran Premio de Primavera.

Las cuadras más importantes han ofrecido este año apoyo al hipódromo de Valencia, y para de

mostrar su ayuda subvencionarán algunas pruebas que llevarn sus nombres: Antonio Blasco, Ramón Mendoza y la Yeguada Torre-Duero, entre otros, tendrán premios en El Saler.

El hipódromo valenciano, a pesar de su intensa actividad, está atravesando una fuerte crisis económica. Se hablaba de arrastrar una deuda de varios miles de millones de pesetas. Los valencianos, todo hay que decirlo, no han acogido con mucho agrado este hipódromo, y se calcula que sólo alrededor de las 2.000 personas acuden a presenciar las reuniones que en El Saler se disputan. De lo que no hay duda es de la gran afición de los miembros de la directiva valenciana, que con grandes dosis de optimismo están intentando sacar adelante, con grandes dificultades, al hipódromo de El Saler.

Sobre la firma

Archivado En