Unión Sindical Obrera, a favor de la autonomía sindical

Continuidad de los cargos sindicales actuales de base y confirmación de la convocatoria conjunta de USO y CCOO para una próxima jornada de lucha contra las recientes disposiciones laborales, son dos de las conclusiones parciales del I Congreso Confederal de la Unión Sindical Obrera (USO) que se celebra estos días en Madrid. Este mediodía se clausurará el Congreso, una vez que se haya procedido a la elección de un nuevo secretariado confederal de veinticuatro miembros. De éstos, ocho, integrarán la comisión ejecutiva de USO, con un secretario general al frente.La sesión de ayer se dedicó a la d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Continuidad de los cargos sindicales actuales de base y confirmación de la convocatoria conjunta de USO y CCOO para una próxima jornada de lucha contra las recientes disposiciones laborales, son dos de las conclusiones parciales del I Congreso Confederal de la Unión Sindical Obrera (USO) que se celebra estos días en Madrid. Este mediodía se clausurará el Congreso, una vez que se haya procedido a la elección de un nuevo secretariado confederal de veinticuatro miembros. De éstos, ocho, integrarán la comisión ejecutiva de USO, con un secretario general al frente.La sesión de ayer se dedicó a la discusión del anteproyecto de estatutos para el que se habían presentado más de setenta enmiendas.

En la sesión del viernes se produjeron diversos incidentes antes y después de la intervención del representante de la UGT en el congreso. Las malas relaciones entre ambas centrales socialistas quedan así claramente manifestadas. Ayer se aprobaron resoluciones sobre «autonomía sindical», «perspectivas socialistas», «acción sindical» y «política internacional».

Archivado En