El Supremo se inhibe de nuevo

Cuatro nuevas resoluciones de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, las relativas a la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT); la Asociación Democrática de la Mujer de Madrid (ADMM); el Movimiento Comunista de España (MCE), y la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), han sido hechas públicas ayer. Las resoluciones, que fueron notificadas al abogado del Estado y a las partes interesadas, mantienen la tesis, ya expuesta en las senten cias relativas al Partido Comunista y al Partido Carlista, de falta de jurisdicción de la Sala Cuarta para conocer de tales actuaciones, no se pronuncian s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro nuevas resoluciones de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, las relativas a la Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT); la Asociación Democrática de la Mujer de Madrid (ADMM); el Movimiento Comunista de España (MCE), y la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), han sido hechas públicas ayer. Las resoluciones, que fueron notificadas al abogado del Estado y a las partes interesadas, mantienen la tesis, ya expuesta en las senten cias relativas al Partido Comunista y al Partido Carlista, de falta de jurisdicción de la Sala Cuarta para conocer de tales actuaciones, no se pronuncian sobre el fondo del asunto y anulan el acto administrativo, con la consiguiente devolución de los expedientes al Ministerio de la Gobernacion.

Por otra parte, para hoy están señalados los fallos de los expedientes relativos a la Liga de la Juventud Comunista y a la Unión de Juventudes Comunistas de España.

Archivado En