Judo

Primeros campeonatos de España con siete categorías

Los campeonatos de España senior se disputan hoy y mañana en el polideportivo Magariños. Unos 145 judokas intervendrán en las nuevas siete categorías a lo largo de las dosjornadas. -En la que comienza esta mañana a las 8.30, lo harán los pesos superligeros, semiligeros, ligeros, semimedios, pesados y semipesados. El domingo por la mañana se disputará el título de todas las categorías, que por vez primera, y en un acierto de la Federación, se celebrará dentro de estos mismos campeonatos, y no en otras fechas, como se venía haciendo hasta ahora. Con ello se consigue reagrupar las competiciones y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los campeonatos de España senior se disputan hoy y mañana en el polideportivo Magariños. Unos 145 judokas intervendrán en las nuevas siete categorías a lo largo de las dosjornadas. -En la que comienza esta mañana a las 8.30, lo harán los pesos superligeros, semiligeros, ligeros, semimedios, pesados y semipesados. El domingo por la mañana se disputará el título de todas las categorías, que por vez primera, y en un acierto de la Federación, se celebrará dentro de estos mismos campeonatos, y no en otras fechas, como se venía haciendo hasta ahora. Con ello se consigue reagrupar las competiciones y a losjudokas, y dar con ello un auténtico sentido de preludio de los mundiales, ya que participarán los máxímos exponentes de nuestro judo. La excepción en este caso correrá a cargo de José Luis de Frutos, que no podrá competir dado que actuará como entrenador de¡ equipo regional de Castilla. No obstante, su plaza es casi segura para acudir a los mundiales.

Hay que recordar con motivo de

estos campeonatos, que se ce

lebrarán sin presidente de la Fede

ración Española, pues éste dimitió

para presentarse a una reelección,

que si no surge algún candidato de

más fuste que los ya presentados,

ganará sin problemas. Criticado y

todo es el único hombre con fuerza

y con hechos. En él se dará con casi

absoluta seguridad el mismo caso

que en otras federaciones donde

las críticas previas a las elecciones

eran duras al mando existente, pe

ro luego nadie se presentó paravencerle o lo h ' icieron con garantíascasi nulas de éxito. En algo hay queestar de acuerdo siempre: vale másun presidente que mande demasiado, pero que trabaje, a uno quedeje hacer, porque no aparece,nunca por la Federación. «Comidillas» aparte, claro.

Archivado En