El PSOE histórico rompe con Cantarero

El PSOE histórico decidió ayer dejar sin efecto las relaciones políticas que venía manteniendo con Reforma Social Española (RSE), en el seno de la Alianza Socialista Democrática. Según declaraciones del señor Murillo, secretario general del PSOE histórico, a Cifra, ello se debe a que este grupo no quiere participar en listas conjuntas con Reforma Social.Por su parte, Manuel Cantarero, líder de RSE, ha comentado que el tema le parecía divertido y pintoresco en un sentido, aunque en el fondo triste para el país. RSE pedirá ahora la disolución de Alianza Socialista Democrática, hecho que, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE histórico decidió ayer dejar sin efecto las relaciones políticas que venía manteniendo con Reforma Social Española (RSE), en el seno de la Alianza Socialista Democrática. Según declaraciones del señor Murillo, secretario general del PSOE histórico, a Cifra, ello se debe a que este grupo no quiere participar en listas conjuntas con Reforma Social.Por su parte, Manuel Cantarero, líder de RSE, ha comentado que el tema le parecía divertido y pintoresco en un sentido, aunque en el fondo triste para el país. RSE pedirá ahora la disolución de Alianza Socialista Democrática, hecho que, de no producirse, provocará que abandone también la Unión Electoral de Centro Izquierda, de la que igualmente forma parte, junto con el PSDE de García López y la Federación Socialdemócrata del señor Lasuén.

Precisamente ésta última comienza hoy su primer congreso, a fin de estudiar ponencias relacionadas con ideología, táctica pre y postelectoral, reforma constitucional, administrativa y legislativa, y organización y estatutos del partido. Algún sector de esta Federación Socialdemócrata podría protagonizar una escisión en breve plazo, según comentarios de círculos periodísticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En