La Federación podría ser drástica con Martínez Laredo

El asunto del presidente del Burgos, su agresión a un árbitro, no terminará, al parecer, con los seis meses de suspensión que, además de una multa económica, le impuso el Comité Nacional de Competición.Martínez Laredo, el presidente burgalés, ante esa sanción respondió con unas declaraciones bastante fuertes, en las que calificaba duramente a la Federación y el fútbol español a nivel de institución. Esas declaraciones, según todos los indicios, no van a olvidarse tan fácilmente. Sus palabras podrían suponer al señor Martínez Laredo su posible inhabilitación para cargos directivos de fútbol has...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El asunto del presidente del Burgos, su agresión a un árbitro, no terminará, al parecer, con los seis meses de suspensión que, además de una multa económica, le impuso el Comité Nacional de Competición.Martínez Laredo, el presidente burgalés, ante esa sanción respondió con unas declaraciones bastante fuertes, en las que calificaba duramente a la Federación y el fútbol español a nivel de institución. Esas declaraciones, según todos los indicios, no van a olvidarse tan fácilmente. Sus palabras podrían suponer al señor Martínez Laredo su posible inhabilitación para cargos directivos de fútbol hasta su expulsión de todo aquello que se relacione con este deporte.Realmente, la situación del señor Martínez Laredo es delicada, por ser la primera vez que una persona del fútbol, con rango de presidente, ha protagonizado los incidentes surgidos en un campo de fútbol. En la Federación Española de Fútbol no hay precedente alguno de un asunto parecido. De ahí la inexperiencia para juzgar problemas como éstos, a no ser con un reglamento en la mano.

Es muy posible que, por esa circunstancia, el tema del presidente del Burgos sea tratado por el Comité Jurisdiccional de la Federación, y hasta llegue a promover la reunión de su junta directiva. para estudiar el problema. Este detalle no indicaría obligatoriamente una, nueva sanción para el presidente del Burgos.

Mientras tanto, Martínez Laredo ha puesto en manos de uno de los abogados de su empresa todo este tema, sin que hasta el momento se hayan producido novedades de interés.

El señor Martínez Laredo aseguró que llevaría este asunto hasta los tribunales ordinarios de justicia, porque en el Comité Nacional de Competición no se le podía juzgar. Parece que, por otra parte, tenía preparada alguna que otra sorpresa si el Comité de Competición hubiera considerado su actitud en el partido Burgos-Barcelona, merecedora, por ejemplo, de su inhabilitación.

Archivado En