Zaragoza

Nuevas divergencias entre "unitarios" y "mayoritarios" de CCOO

Se ha registrado un conato de escisión en el seno del comité provincial de Comisiones Obreras de Zaragoza, después del congreso celebrado este fin de semana pasado en la capital aragonesa. Han quedado clarificadas dos tendencias diferentes entre los afiliados; de una parte, la mayoritaria, con mayores vinculaciones con el Partido Comunista de España y, de otra, la tendencia unitaria, representada por militantes del Movimiento Comunista, la Liga Comunista Revolucionaria y otras agrupaciones políticas.A la vista de esta diversidad se celebró un a votación para decidir sobre si el Congreso Provin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se ha registrado un conato de escisión en el seno del comité provincial de Comisiones Obreras de Zaragoza, después del congreso celebrado este fin de semana pasado en la capital aragonesa. Han quedado clarificadas dos tendencias diferentes entre los afiliados; de una parte, la mayoritaria, con mayores vinculaciones con el Partido Comunista de España y, de otra, la tendencia unitaria, representada por militantes del Movimiento Comunista, la Liga Comunista Revolucionaria y otras agrupaciones políticas.A la vista de esta diversidad se celebró un a votación para decidir sobre si el Congreso Provincial de las Comisiones Obreras podía seguir considerándose soberano. El resultado fue de 118 votos a favor, frente a 46 en contra.

La facción unitaria de las Comisiones Obreras de Zaragoza rechaza, al parecer, la representatividad ostentada por miembros del Partido Comunista dentro de la central sindical. Los miembros de esta minoría habían presentado ante el Congreso una impugnación en el sentido de abogar porque la reunión del Congreso tuviera carácter asambleario, sobre todo a la hora de elegir a los representantes del comité provincial de la organización. Esta solicitud de impugnación también fue rechazada por la mayoría afecta al Partido Comunista.

Posteriormente se celebrarían elecciones para cubrir los treinta cargos provinciales de Comisiones Obreras, y todos los triunfadores en las votaciones han resultado pertenecer al ala mayoritaria; casi todos ellos figuran como militantes del Partido Comunista.

Archivado En