"Debemos acertar a reencontrarnos con nuestro sentido original"

«Hoy nos toca a todos participar en la ardua tarea de la recreación de España, regenerando e insuflando nueva vida a lo mortecino y apagado, y esto sólo será posible si acertamos a reencontrarnos con nuestro sentido original», dijo anoche Rafael Pérez Escolar, vicepresidente de Reforma Democrática, grupo político integrado en Alianza Popular, en el transcurso de su conferencia en el Club Siglo XXI, sobre el tema La recreación de España. Asistieron, entre otras personalidades, los ex ministros Fraga Iribárne, presidente de Reforma Democrática; Carro, Garicano y Fernando Suárez.El señor P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Hoy nos toca a todos participar en la ardua tarea de la recreación de España, regenerando e insuflando nueva vida a lo mortecino y apagado, y esto sólo será posible si acertamos a reencontrarnos con nuestro sentido original», dijo anoche Rafael Pérez Escolar, vicepresidente de Reforma Democrática, grupo político integrado en Alianza Popular, en el transcurso de su conferencia en el Club Siglo XXI, sobre el tema La recreación de España. Asistieron, entre otras personalidades, los ex ministros Fraga Iribárne, presidente de Reforma Democrática; Carro, Garicano y Fernando Suárez.El señor Pérez Escolar subrayó varios presupuestos para poder conservar la originalidad que se basa en la continuidad de la tradición y la firmeza para mantener la propia vocación. Entre estos requisitos señaló como condiciones indispensables la asunción de la españolía, el carácter inmutable de España como nación y la unidad nacional reconocida por todos los que comparezcan en la lucha política.

« La institución monárquica -dijo- debe dar a la diversidad una cohesión trascendente. Por otra parte, la concepción unitaria requiere la primacía de Ja bandera como símbolo de la unidad patria y la proclamación del castellano como idioma común, sin desprecio por las enseñas y las lenguas regionales.»

Seguidamente el conferenciante se refirió al respeto común en la lucha política, que debe llevar consigo el respeto de las particularidades ajenas y que implica la aceptación de todos los demás partidos e ideologías sin exclusión alguna, el respeto a la norma jurídica, elaborada por un Parlamento legítimamente elegido y la decisión última de un poder judicial independiente. En esta llamada al respeto recíproco, aparecen como especiales destinatarios la Iglesia, el Gobierno y los medios de comunicación social.

Por último, se refirió a la proyección de España en el exterior, aludiendo especialmente a la gran influencia histórica de árabes y judíos, y a la influencia de España en Iberoamérica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En