Preparativos electorales de la Democracia Cristiana

El comité político del Equipo Demócrata Cristiano celebró ayer una densa reunión, esencialmente dedicada a la preparación de las elecciones. Aunque. no se facilitó referencia alguna de la misma, parece que se tomaron acuerdos en orden a acentuar la cohesión orgánica de la Democracia Cristiana, y se trazaron criterios para la elaboración de listas electorales, así como para la contratación de una campaña publicitaria.El Equipo fue informado de los viejes que varios de sus dirigentes han realizado a Austria y la República Federal de Alemania. En este último, José María Gil-Robles y Quiñones fue ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité político del Equipo Demócrata Cristiano celebró ayer una densa reunión, esencialmente dedicada a la preparación de las elecciones. Aunque. no se facilitó referencia alguna de la misma, parece que se tomaron acuerdos en orden a acentuar la cohesión orgánica de la Democracia Cristiana, y se trazaron criterios para la elaboración de listas electorales, así como para la contratación de una campaña publicitaria.El Equipo fue informado de los viejes que varios de sus dirigentes han realizado a Austria y la República Federal de Alemania. En este último, José María Gil-Robles y Quiñones fue el orador que intervino en el congreso de la Democracia Cristiana Alemana (CDU) en nombre de las delegaciones extranjeras. Por otra parte, el Equipo ha preparado un viaje a Estados Unidos para finales de este mes, donde varios de sus dirigentes se entrevistarán con miembros del Departamento de Estado y de las comisiones de Asuntos Exteriores del Senado y la Cámara de Representantes.

Por otra parte, el comité federal de la Federación Popular Democrática (FPD) -uno de los miembros del Equipo- va a reunirse mañana. Posteriormente está convocada una rueda de prensa e incluso un almuerzo. Pese al hermetismo del FPD sobre la razón de estas convocatorias, inmediatamente se han desatado especulaciones en torno, a una renovación de cargos, entre los que podría figurar la presidencia de la propia Federación, hasta ahora ostentada por el señor Gil-Robles y Quiñones.

Asimismo, José María Gil-Robles ha manifestado en el transcurso de una rueda de prensa en Palma de Mallorca que «ya es muy tarde para un proceso electoral normal. No hay tiempo para que los partidos hagan su campaña lo más lógico sería posponer las elecciones hasta noviembre».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En