El Madrid ya sólo piensa en la Copa de la UEFA

Eliminado de la Copa, el interés del Madrid en lo que queda de temporada es terminar la Liga clasificado en uno de los cuatro primeros puestos, lo que le daría acceso a la Copa de la UEFA. En caso de no conseguirlo, podría decirse que en esta temporada habría sufrido la mayor catástrafe de su historia. Para el domingo se espera al Celta, un débil rival. Parece probable la reaparición de Benito.A la Copa de la UEFA van cada temporada tres representantes españoles, los tres que siguen al campeón en la clasificación final de la Liga. Es importante para el Madrid, pues, terminar cuarto. Si oturrie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eliminado de la Copa, el interés del Madrid en lo que queda de temporada es terminar la Liga clasificado en uno de los cuatro primeros puestos, lo que le daría acceso a la Copa de la UEFA. En caso de no conseguirlo, podría decirse que en esta temporada habría sufrido la mayor catástrafe de su historia. Para el domingo se espera al Celta, un débil rival. Parece probable la reaparición de Benito.A la Copa de la UEFA van cada temporada tres representantes españoles, los tres que siguen al campeón en la clasificación final de la Liga. Es importante para el Madrid, pues, terminar cuarto. Si oturriese que uno de los que alcanzan plaza para la Copa de la UEFA resultara campeón de Copa -lo que es bastante frecuente-, bastaría con terminar en el quinto puesto para ir a la Copa de la UEFA.

El interés por alcanzar un puesto en esta competición -despreciada en otros tiempos por el Madrid, que durante muchos años no faltó nunca en la Copa de Europa- es ahora enorme. No ir a ningún torneo europeo supondría una catástrofe histórica y hasta una crisis económica, pues al no ir perdería la posibilidad de hacer unas importantes taquillas. El recurso de jugar partidos amistosos de altos vuelos ya no resultaría, porque el prestigio del club ha bajado tanto como para que su cotización disminuya notablemente.

El Madrid está ahora mismo situado en el séptimo puesto de la tabla, con veintiséis puntos y dos positivos. Le preceden el Español, con veintisiete más uno; el Athletic, con veintisiete más tres; la Real, con veintiocho más dos, y el Valencia, con veintiocho más dos. Delante quedan el Barcelona y el Atlético, ya inalcanzables. El Madrid, pues, tiene que rebasar en lo que queda de campeonato a tres de estos equipos -acaso le baste con pasar a dos, pero en ese caso quedaría condicionado a conocer el nombre del campeón de Copa-. ¿Está en condiciones el Madrid de conseguirlo? No parece estar en mejor forma que ninguno de esos equipos que le preceden, y tampoco conviene olvidar que con los mismos puntos que él le siguen en la tabla el Salamanca, Las Palmas y el Sevilla. El Madrid no sólo tiene que adelantar a algunos equipos, sino evitar que le adelanten a él los que le siguen.

Para el domingo, fecha en que hay que recibir al Celta, el Madrid acaso cuente con la participación de Benito, que ya es casi a punto, Hoy hará examen médico y podrá saberse con mayor seguridad si se cuenta con él o no. Por lo demás, Miljanic utilizará a los mismos que vienen jugando últimamente.

En vísperas casi de la celebración del LXXV aniversario del club, la recuperación, dentro de unos límites, es todavía una esperanza.

Archivado En