Apoyo sin reservas a la ejecutiva del PSOE

El pasado domingo finalizó la sesión del congreso de la Federación Socialista Madrileña (FSM) que comenzó el viernes. El próximo domingo está prevista, por votación secreta, la elección de la nueva directiva de la Federación.

En la sesión del domingo, la Federación acordó por abrumadora mayoría rechazar las dos propuestas de ponencia política presentadas y aprobar en su lugar una breve declaración en la que se manifiesta que la línea política de la Federación es la aprobada en el XXVII Congreso del PSOE celebrado, en noviembre pasado en Madrid. En los primeros momentos del congreso se e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado domingo finalizó la sesión del congreso de la Federación Socialista Madrileña (FSM) que comenzó el viernes. El próximo domingo está prevista, por votación secreta, la elección de la nueva directiva de la Federación.

En la sesión del domingo, la Federación acordó por abrumadora mayoría rechazar las dos propuestas de ponencia política presentadas y aprobar en su lugar una breve declaración en la que se manifiesta que la línea política de la Federación es la aprobada en el XXVII Congreso del PSOE celebrado, en noviembre pasado en Madrid. En los primeros momentos del congreso se especuló con un posible viraje de la FSM hacía posiciciones socialdemócratas.Tras la adhesión a la línea política acordada en el último congreso del PSOE, Gregorio Peces-Barba, presidente de la mesa del congreso de la FSM, declaró que «no se ha producido escoramiento hacia la socialdemocracia ni hacia la izquierda. De alguna manera se nos ha estado enviando de un lado para otro sin que nosotros hayamos variado de sitio». En círculos socialistas se interpreta la declaración del domingo como un claro apoyo de la FSM a la ejecutiva del PSOE, sobre todo, después de las noticias aparecidas en determinados medios de información sobre las relaciones entre la FSM y la ejecutiva del partido.

A lo largo de la sesión del domingo, a la que asistieron 230 delegados de los barrios y pueblos de Madrid, fueron discutidos por el plenario los dictámenes de las ponencias que habían sido estudiadas por comisiones durante el desarrollo del congreso.

Presentación del PSOE en Jaén

Unas 3.000 personas asistieron el pasado domingo al acto de presentación del PSOE en Jaén, en el que participó Felipe González, secretario general de dicho partido.Los asistentes, según Europa Press, que lucían claveles rojos, repitieron insistentemente la consigna Por una Andalucía socialista y democrática. El secretario general, que intervino tras varios representantes del partido en Jaén, manifestó que el PSOE se prepara para las próximas elecciones como si la campaña electoral estuviera en puertas. «No obstante -dijo- todavía no se sabe si se llevarán a cabo con limpieza». El acto terminó con el canto de La Internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En