El Getafe no quiere que le arbitre López Cuadrado

López Cuadrado ha sido el árbitro que ha correspondido por sorteo dirigir el partido de vuelta entre el Getafe y el Celta, valedero para la Copa. Este colegiado es persona no grata en el club de Las Margaritas, y si se mantiene que sea él quien dirija el partido, el Getafe está dispuesto a no.jugar este encuentro.La indisposición por parte del Getafe hacia este árbitro parte de los partidos para la promoción de ascenso que el equipo libró primero contra el Jerez y luego contra el Huelva. En ambos arbitró López Cuadrado en las capitales andaluzas, precisamente donde el Getafe perdió sus posibil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

López Cuadrado ha sido el árbitro que ha correspondido por sorteo dirigir el partido de vuelta entre el Getafe y el Celta, valedero para la Copa. Este colegiado es persona no grata en el club de Las Margaritas, y si se mantiene que sea él quien dirija el partido, el Getafe está dispuesto a no.jugar este encuentro.La indisposición por parte del Getafe hacia este árbitro parte de los partidos para la promoción de ascenso que el equipo libró primero contra el Jerez y luego contra el Huelva. En ambos arbitró López Cuadrado en las capitales andaluzas, precisamente donde el Getafe perdió sus posibilidades de ascenso y donde Alfonso fue expulsado las dos veces.

Conocidos estos antece entes, se teme que si López Cuadrado hace su aparición en Las Margaritas se cree un serio altercado público. El Getafe, por tanto, va a solicitar el cambio de árbitro. El señor Plaza, presidente del Colegio de Arbitros, no había recibido ayer por la tarde comunicación alguna al respecto, pero manifestó que la notificación debía pasar primero por la Federación Española de Fútbol y que después sería estudiada.

Más información

El Getafe aportará pruebas que ponen en evidencia el comportamiento de López Cuadrado después del partido contra el Jerez, cuando le sorprendieron cenando amistosamente, en Sevilla, con el presidente y el secretario del club andaluz. También con ocasión del viaje a Huelva, el chófer de Berrocal, presidente del club, dijo unas frases que dieron a entender que el Getafe no podría ganar el partido.

Por todo esto, no se quiere que la visita de López Cuadrado a Getafe conduzca a una situación que pueda perjudicar notablemente al club. De ahí que se prefiera antes suspender el encuentro.Ahora habrá que pensar en la posibilidad de proponer en la Asamblea General que los clubs puedan recusar también a colegiados que arbitren en distinta categoría, pero que pueden corresponderles en la Copa. Es una contingencia en la que aún no se había pensado y el Getafe no está dispuesto a pagar las consecuencias.

Archivado En