Murcia: detenidos de la CNT, trasladados a Barcelona

Según fuentes oficiosas, un total de once personas detenidas en Murcia durante las tres últimas semanas habrían sido trasladadas a Barcelona, para ser puestas a disposición judicial, concretamente, en el Juzgado de Instrucción número 9. Entre los detenidos figuran cuatro militantes de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), extremo que ha sido confirmado a EL PAIS en fuentes próximas a dicha organización. Son el secretario de la agrupación local, Antonio Marfil, detenido el domingo 14 de febrero cuando se presentó en comisaría para interesarse por un compañero suyo que poco después fue pu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Según fuentes oficiosas, un total de once personas detenidas en Murcia durante las tres últimas semanas habrían sido trasladadas a Barcelona, para ser puestas a disposición judicial, concretamente, en el Juzgado de Instrucción número 9. Entre los detenidos figuran cuatro militantes de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), extremo que ha sido confirmado a EL PAIS en fuentes próximas a dicha organización. Son el secretario de la agrupación local, Antonio Marfil, detenido el domingo 14 de febrero cuando se presentó en comisaría para interesarse por un compañero suyo que poco después fue puesto en libertad, Faustino Fernández Conejero, Manuel Rollán, e Isabel Torrano.Ayer, a última hora de la tarde, un comunicado oficial del Gobierno Civil de Murcia, daba cuenta de que se había desarticulado un grupo anarquista, con la detención de once personas y la incautación de armas y explosivos.

Las armas incautadas son una matralleta, una escopeta de cañón recortado, dos pistolas, un revólver y diversa munición, así como seis cartuchos de tetralita, y diverso material para fabricación de explosivos.

A los detenidos se les acusa de un atraco a un banco -millón y medio de botín aproximadamente- y dos robos en una armería y un grupo escolar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En