Barro y lleno en El Plantío

Marcel Domingo y su equipo, el Burgos, empezarán hoy la cuenta atrás en la relación de contrarios con prestigio y aspiraciones al título de Liga que van a desfilar por El Plantío. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Real Sociedad tienen que desplazarse a los pagos burgaleses. Para el cuadro que encabeza la lista hay un recibimiento especial: el barro del terreno de juego. Ese elemento, determinante casi siempre, es factible que afecte más a los visitantes que a los dueños del campo, un conjunto más correoso que técnico y más luchador que exquisito.Las alineaciones no están c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Marcel Domingo y su equipo, el Burgos, empezarán hoy la cuenta atrás en la relación de contrarios con prestigio y aspiraciones al título de Liga que van a desfilar por El Plantío. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Real Sociedad tienen que desplazarse a los pagos burgaleses. Para el cuadro que encabeza la lista hay un recibimiento especial: el barro del terreno de juego. Ese elemento, determinante casi siempre, es factible que afecte más a los visitantes que a los dueños del campo, un conjunto más correoso que técnico y más luchador que exquisito.Las alineaciones no están completamente definidas, aunque sí perfiladas. Marcel Domingo ha confeccionado un once inicial integrado por Manzapedo; Valdés, Aguilera, Ruiz Igartua, Palmer; Garrido, Kresic, Katic; Juanito, Viteri y Quin¡. En el, banquillo estarán Navarro II, Navajas, Romero, Cabral y Omar Rey. Miljan, Miljanic duda de incluir a Velázquez en un equipo con un enemigo supletorio de la talla del, barro. En principio, su conjunto lo formarán: Miguel Angel; Uría, Sol, Benito, Camacho; Breitner, Pirri, Rubiñán o,Vitoria;Aguilar, Santill.ana y Jensen, Amador, Velázquez, Roberto Martínez y Vitoria o Rubiñán, permanecerán de suplentes.

En el Real Madrid, el traspaso de Pirri al centro del campo ya parece un hecho consumado. Benito y Uría se han reintegrado al equipo y Miljanic considera que el capitán es el hombre indicado para empujar a sus compañeros desde la zona ancha del terreno de juego exmirle del esfuerzo adicional de arrancar desde una posición de líbero, que ha venido ostentando hasta la fecha. En el Burgos se especuló esta semana con la posibilidad de que no se alinease Juanito, jugador que formará la próxima temporada en las flias del Real Madrid. El propio futbolista salió indirectamente al paso de cual quier postergación -Esteban, en el Camp Nou, fue la espoleta de una bomba, cuya explosión aún no se ha mitigado- al declarar que estaba en condiciones de enfrentarse a su próximo equipo.

Archivado En