El careo Guruceta- Rojo l, esta tarde en la, Federación

El jugador del Athletic de Bilbao Rojo I y el árbitro guipuzcoano señor Guruceta han sido convocados, de forma ofíciosa y a través de una llamada telefónica, cuando otras veces se realiza por medio de telegrama, por el Comité Nacional de Competición, para, celebrar a las ocho de la tarde de hoy un «careo» en los locales de la Federación Española de Fútbol. El Athletic de Bilbao firmó el acta redactada por el árbitro, y en la que se asegura que Rojo I le insultó gravemente, por lo que le expulsó del terreno de juego. La firma del acta es obligatoria y si no se Ilevara a cabo, el club podría se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jugador del Athletic de Bilbao Rojo I y el árbitro guipuzcoano señor Guruceta han sido convocados, de forma ofíciosa y a través de una llamada telefónica, cuando otras veces se realiza por medio de telegrama, por el Comité Nacional de Competición, para, celebrar a las ocho de la tarde de hoy un «careo» en los locales de la Federación Española de Fútbol. El Athletic de Bilbao firmó el acta redactada por el árbitro, y en la que se asegura que Rojo I le insultó gravemente, por lo que le expulsó del terreno de juego. La firma del acta es obligatoria y si no se Ilevara a cabo, el club podría ser sancionado.

Lo que hizo el Athletic de Bilbao es añadir un anexo a ese acta, en el que mostraba su disconformidad con lo que Guruceta había redactado, negaba el insulto de su jugador, y anunciaba el envío de un informe urgente, más detallado de los incidentes, al Comité Nacional de Competición, dentro del plazo reglamentario de 48 horas. En este informe se rebate todo lo que dice el acta y aporta el testimonio del jugador Carlos, así como el del delegado del campo, que a su vez es secretario general del club. Ambos niegan que Rojo I haya insultado al señor Guruceta.

Más información

Pero el Comité Nacional de Competición ha desestimado el ofrecimiento de estos testigos y solamente ha citado a declarar al jugador expulsado. De todos modos Rojo I llegará acompañado del señor Lamana, secretario del club, por si sus servicios fueran necesarios.

El Atlétic de Bilbao, que no se ha movido como lo hiciera el Barcelona, que llegó hasta las más altas esferas, tanto, deportivas como políticas, no ha presentado más pruebas que sirviesen para esclarecer los incidentes del pasado domingo en el campo de San Mamés.

Se esperaba que en el «careo» de hoy entre Guruceta y Rojo I también podrían colaborar algunos jugadores del Atlético de Madrid, al igual que se hizo con los del Málaga en el caso de Cruyff-Melero. Se comentó que los jugadores del equipo madrileño que podrían ser citados serían aquellos que se encontraban más cerca del lugar donde se desarrollaron los actos de la expulsión del jugador bilbaíno, como podrían ser Marcelino, Alberto y Robi. Pero el Comité de Competición no ha creído conveniente su declaración.

En fin, lo que intenta el Athletic de Bilbao -es principalmente que se reconozca que el señor Guruceta, con su actuación, provocó al jugador. Así la sanción podría ser inferior a los tres partidos que establece el reglamento para estos casos.

Archivado En