Guruceta incluyó en el acta los insultos de Rojo I

«Amonesté a Rojo I, en primer lugar, por protestar una decisión mía. Después de mostrarle la tarjeta amarilla, el jugador se alejaba hacia su campo y me dijo que era un hijo de p... y un c... Por eso le enseñé la tarjeta roja, lo que suponía una expulsión. Todos estos detalles están reflejados en el acta del encuentro», ha dicho el árbitro guipuzcoano Guruceta, quien dirigió el partido Athlétic de Bilbao-Atlético de Madrid.Si es así, es fácil de imaginar, según el reglamento, la sanción que le puede corresponder al jugador bilbaíno, y eso si esta temporada no ha sido reincidente. De tod...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Amonesté a Rojo I, en primer lugar, por protestar una decisión mía. Después de mostrarle la tarjeta amarilla, el jugador se alejaba hacia su campo y me dijo que era un hijo de p... y un c... Por eso le enseñé la tarjeta roja, lo que suponía una expulsión. Todos estos detalles están reflejados en el acta del encuentro», ha dicho el árbitro guipuzcoano Guruceta, quien dirigió el partido Athlétic de Bilbao-Atlético de Madrid.Si es así, es fácil de imaginar, según el reglamento, la sanción que le puede corresponder al jugador bilbaíno, y eso si esta temporada no ha sido reincidente. De todos modos el propio Rojo l ha proporcionado su versión de tales incidentes. El jugador ha manifestado que le dijo al árbitro que no era falta, por lo que le mostró la tarjeta y que entonces le replicó «¡que fácil es sacar una tarjeta!», y que inmediatamente le mostró la roja.

En fin, un problema más para el Comité Nacional de Competición. ¿Habrá nuevo «careo» entre Guruceta y Rojo I?

El Athletic de Bilbao, en el plazo reglamentario de 48 horas, según está establecido, tiene previsto hacer una ampliación del acta arbitral, añadir un anexo, en el que proporcionará su opinión sobre lo sucedido, al mismo tiempo que recordará la oposición que en tres ocasiones mostraron a Guruceta y de la que dieron cuenta a Porta y Plaza. Además se da por seguro que el equipo bilbaíno considera al árbitro como, el primer, provocador.. tanto Guruceta volvió el lunes a Bilbao, donde dejó su coche prácticamente destrozado por los golpes recibidos.

Archivado En