El Madrid quiere rehabilitarse ante la afición

El Madrid tratará de rehabilitarse esta tarde ante la afición. Sus últimos encuentros han sido, cuando menos, aceptables. Enfrente va a tener, no obstante, un rival, el Sevilla, que se distingue por su habilidad defensiva en los desplazamientos: ha arrancado cinco empates sin goles fuera de casa.La gran decepción para los aficionados del Sevilla han sido esta temporada la poca capacidad goleadora de su equipo. Pese a que la directiva sevillista contrató a Scotta, internacional argentino y temible chutador, el equipo no ha pasado a estas alturas de ¡a Liga de los diecisiete goles marcados, cuat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Madrid tratará de rehabilitarse esta tarde ante la afición. Sus últimos encuentros han sido, cuando menos, aceptables. Enfrente va a tener, no obstante, un rival, el Sevilla, que se distingue por su habilidad defensiva en los desplazamientos: ha arrancado cinco empates sin goles fuera de casa.La gran decepción para los aficionados del Sevilla han sido esta temporada la poca capacidad goleadora de su equipo. Pese a que la directiva sevillista contrató a Scotta, internacional argentino y temible chutador, el equipo no ha pasado a estas alturas de ¡a Liga de los diecisiete goles marcados, cuatro menos que partidos jugados. Scotta ha marcado seis; tres Jaén, de penalty; todo el resto de compañeros sólo suma ocho. Esta incapacidad para golear le ha sido especialmente grave al Sevilla en su propio campo. En cuatro ocasiones fue incapaz de marcar ni un solo gol, y ha cedido empates ante el Elche, el Madrid y el Valencia. Además, le ganaron allí el Barcelona y la Real.

Fuera, sin embargo, su campaña es buena gracias a la fortaleza de una defensa en cuyo centro Gallego sigue rindiendo estupendamente, y gracias también a la indudable calildad de Paco, ídolo un tanto folklórico, para la afición sevillista, pero gran meta en cualquier caso. El Sevilla ganó por la mínima en el campo del Betis, empató a tres en el Manzanares, en partido televisado que el aficionado recordará, y empató sin goles nada menos que en cinco campos: los del Celta; Español, Hércules, Málaga y Zaragoza. Es, pues, todo un especialista en la práctica del cerocerismo.

Entre sus elementos destacados hay que contar a los ya citados Paco, Gallego y Scotta, más el centrocampista Rubio, un fino creador de juego, Jaén, medio con misiones defensivas que no estará en el Bernabéu a causa de una sanción, y el veterano Lora, un tragamillas que aún retiene parte de su antiguo fuelle.

En cuanto al Madrid, tiene dos objetivos en este encuentro: rehabilitarse ante la afición y buscar un triunfo, que le ayude a acercarse a ese cuarto puesto, que da plaza para la Copa de la UEFA. El Madrid está a tres puntos y un positivo de ese cuarto puesto, y no cabe duda de que cuenta en esa lucha, tanto más por cuanto que parece camino de superar el tremendo bache que atravesó. Velázquez vuelve al equipo, y eso es toda una noticia. Pese a todo, el Madrid aún está con valeciente, y puede pasar muchos apuros para ganar al Sevilla, si el esquema defensivo de los andaluces funciona como suele.

Arbitrará Oliva. El hecho de que este árbitro sea catalán hubiera su puesto un problema caso de seguir el Madrid en lucha por el título. El hecho de que el Madrid esté descolgado hay que considerarlo una fortuna, dadas las muchas suspicacias que corren estos días, pue en caso contrario no cabe duda de que Oliva se hubiera visto muy condicionado en su actuación.

Archivado En