Fuerte alijo de dinamita especial en Chamartín

Doscientos veinticinco cartuchos de. dinamita fueron encontrados en la tarde del jueves, dentro de un cajetín de la consigna automática de la estación de Chamartín. La carga, perteneciente a la clase goma dos, especial, fue retirada por la Policía tras la presentación de una orden de registro al jefe de estación.Según pudo saber EL PAIS, los funcionarios policiales sacaron del citado cajetín una bolsa con un peso de veinticinco a treinta kilos que contenía el explosivo. Tras el hallazgo, realizado, al parecer, a cau sa de un aviso recibido en la Dirección General de Seguridad, se instal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Doscientos veinticinco cartuchos de. dinamita fueron encontrados en la tarde del jueves, dentro de un cajetín de la consigna automática de la estación de Chamartín. La carga, perteneciente a la clase goma dos, especial, fue retirada por la Policía tras la presentación de una orden de registro al jefe de estación.Según pudo saber EL PAIS, los funcionarios policiales sacaron del citado cajetín una bolsa con un peso de veinticinco a treinta kilos que contenía el explosivo. Tras el hallazgo, realizado, al parecer, a cau sa de un aviso recibido en la Dirección General de Seguridad, se instaló, el correspondiente servicio de vigilancia con la esperanza de detener a los depositantes de la dinamita.

Este tipo de explosivo fue empleado en los atentados contra el presidente Carrero Blando y en el restaurante Rolando, situado en la calle del Correo, donde murieron doce personas y resultaron heridos numerosos clientes y empleados Los técnicos informaron en su día que la dinamita usada era la goma dos especial, y se calculó que la cantidad que emplearon los terroristas se aproximaba a los treinta kilos, menos de la mitad que la colocada en la calle de Claudio Coello, en donde murió el almirante Carrero.

Más información en última página

Archivado En