La carta de apercibimiento Bernabéu, en manos de Porta

«El Comité Nacional de Competición, en la reunión que celebró el pasado martes, acordó, por unanimidad y así consta en acta, apercibir al presidente del Real Madrid por las declaraciones que últimamente ha realizado en torno a determinados árbitros.» La noticia no tiene ninguna duda. Por lo menos es lo que afirma Julián Camacho, presidente del Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Fútbol.«La notificación de ese apercibimiento -añadió Julián Camacho escapa de nuestra jurisdicción. Su materialidad, el envío de la correspondiente carta oficial, incumbe a la secretaría genera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El Comité Nacional de Competición, en la reunión que celebró el pasado martes, acordó, por unanimidad y así consta en acta, apercibir al presidente del Real Madrid por las declaraciones que últimamente ha realizado en torno a determinados árbitros.» La noticia no tiene ninguna duda. Por lo menos es lo que afirma Julián Camacho, presidente del Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Fútbol.«La notificación de ese apercibimiento -añadió Julián Camacho escapa de nuestra jurisdicción. Su materialidad, el envío de la correspondiente carta oficial, incumbe a la secretaría general de la Federación. Por lo menos así se hizo en ocasiones anteriores con casos similares. »

Más información

Lo cierto es que esta carta no ha llegado hasta el momento al Real Madrid, concretamente a su presidente, por la sencilla razón de que no se ha firmado. ¿Motivos para explicar esta actitud? No lo sabemos, ni por supuesto nos los han explicado, aunque podrían ser fácilmente comprensibles.

Y esta misma pregunta se la puede hacer el presidente del Salamanca, el señor Cosme, que, por motivos similares, sí recibió la carta por la que se le notificaba el apercibimiento.

También se podían preguntar lo mismo tres entrenadores de Primera División, -por citar algunos, aunque también se podría, hablar' de otros de Segunda o Tercera División-, como Marcel Domingo, Felipe Mesones o Arsenio, por criticar a los árbitros. Marcel Domingo, por ser reincidente, sufrió además una sanción económica de 25.000 pesetas. Estos hombres sí recibieron la carta de apercibimiento.

Y si pasamos al capítulo de jugadores, precisamente uno del Real Madrid, su portero Miguel Angel, sí recibió la carta de apercibimiento que no recibirá su presidente, Bernabéu, por algo parecido, por criticar al árbitro del partido entre el equipo madridista y la Real Sociedad.

Le hemos preguntado a Julián Camacho los motivos por los que estos apercibimientos a los presidentes de clubs no figuran en la nota oficial que el Comité Nacional de Competición da a la publicidad para informar de las sanciones impuestas.

«No lo hemos hecho con ningún presidente -comentó Camacho-, porque el Reglamento de Competición no prevé esos extremos. » .

De todos modos es muy difícil que Santiago Bernabéu sea suspendido como presidente del Real Madrid por un período de tiempo que va de un mes a un año, sanción que le correspondería si fuese reincidente. Ya sería paradójico, y por tanto casi un sueño, que un presidente como Bernabéu que lleva. 32 años en el cargo fuese apartado del mismo por una decisión del Comité Nacional de Competición,. cuando «toda una oposición ». lleva años a la espera de la menor oportunidad para su derrrocamiento.

Archivado En