Maertens vendrá a España para explicar su ausencia de la Vuelta

El director de la Vuelta a España, Luis Bergareche, ha manifestado que por el momento no cuentan con notificación oficial alguna sobre la decisión de Maertens y su equipo y que confían en que los responsables del Flandria se pongan en contacto con ellos para darles cuenta de las razones de tal decisión. En Bélgica la prensa ha arremetido contra el corredor.De todos modos se da por seguro que el motivo principal de la decisión del Flandria de no intervenir en la Vuelta a España se debe a su asociación con una marca italiana, que le patrocinará durante esta temporada, por lo que su participación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director de la Vuelta a España, Luis Bergareche, ha manifestado que por el momento no cuentan con notificación oficial alguna sobre la decisión de Maertens y su equipo y que confían en que los responsables del Flandria se pongan en contacto con ellos para darles cuenta de las razones de tal decisión. En Bélgica la prensa ha arremetido contra el corredor.De todos modos se da por seguro que el motivo principal de la decisión del Flandria de no intervenir en la Vuelta a España se debe a su asociación con una marca italiana, que le patrocinará durante esta temporada, por lo que su participación en el Giro se debe dar como obligatoria.

El propio Maertens, en Italia, ha asegurado que vendrá a España para pedir personalmente a los organizadores de la Vuelta a España la anulación de su contrato. El corredor belga, según parece, ha manifestado que en recompensa les ofrecerá otras cosas.

Por lo pronto estará ausente de la próxima Vuelta a Andalucía, a la que acudirá su equipo, el Flandria, con una formación que se puede considerar de reservas y capitaneada por el joven Verschueren. Los otros dos equipos extranjeros. en la ronda andaluza, que abre como es habitual el calendario de la temporada, serán el Raleigh, de Peter Post, y el Jolly cerámica italiano. El primero vendrá con sus dos máximas figuras, Kuiper y Thurau, al frente, además del último vencedor de la carrera, Kneteman, y el conocido sprinter Karstens, recuperado de una caída sufrida en unos recientes Seis Días de pista. En cuanto al equipo de Marino Fontana, destacan los Antonini, Battaglin, Knudsen y el sprinter Gavazzi, entre los ocho inscritos.

De los equipos españoles, que serán los tres existentes: Kas, Teka y Novostil, éste último llegó ayer a la Costa del Sol.

Archivado En