Baloncesto

Luyk reapareció ante el Basconia

Que el Basconia es un equipo en alza quedó demostrado en el Pabellón, sobre todo, en los primeros minutos de partido en que dominó en el marcador hasta por una diferencia de seis puntos (7-13, m. 4). Y además que hasta el octavo minuto el Madrid no logró dar alcance a su rival y aún así las mínimas diferencias se mantuvieron durante algún tiempo más. Los de Pepe Laso gustaban con su juego efectivo y los blancos, que hasta ese momento estaban con su mejor cinco disponible en juego, hubieron de cambiar a Cristóbal para dar entrada a Iturriaga y poco después a Cabrera en el sitio de Corbalán (36-...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Que el Basconia es un equipo en alza quedó demostrado en el Pabellón, sobre todo, en los primeros minutos de partido en que dominó en el marcador hasta por una diferencia de seis puntos (7-13, m. 4). Y además que hasta el octavo minuto el Madrid no logró dar alcance a su rival y aún así las mínimas diferencias se mantuvieron durante algún tiempo más. Los de Pepe Laso gustaban con su juego efectivo y los blancos, que hasta ese momento estaban con su mejor cinco disponible en juego, hubieron de cambiar a Cristóbal para dar entrada a Iturriaga y poco después a Cabrera en el sitio de Corbalán (36-31 en el marcador).Fue con estos dos hombres cuando el Madrid galvanizó su juego y el Basconia empezó a ceder terreno. El marcador se disparo hacia un increíble 74-47 con que se llegó al descanso. Naturalmente, tras este parcial todos pensamos que los últimos veinte minutos sobraban y, efectivamente, fue un tiempo que se hizo aburrido, monótono y sólo el aliciente de ver de nuevo a Luyk en acción, recuperado ya de su lesión y a todos los hombres madridistas en juego fue el único acicate que nos ayudó a sobrellevar el resto del partido hasta el Final.

Todo se redujo al anotar sin descanso de Walter, a las buenas entradas de Iturriaga (cada día mejor) y los demás como meros, comparsas hasta completar el 130-87 final lógico para lo que hubo en la cancha.

El resto de la jornada

Se cumplió el pronóstico en los restantes encuentros. El Barcelona se deshizo con facilidad del colista, aunque hasta el segundo período no logró distanciarse en el marcador. El Dico's no tuvo rival en el Manresa que continúa alicaído en su juego. El Juventud apabulló al Hospitalet, mientras que el choque más difícil resultó ser el Valladolid-Estudiantes, donde los colegiales se impusieron por seis puntos tras estar el juego suspendido durante diez minutos por arrojar el público objetos a la cancha en desacuerdo con la pareja arbitral.

Clasificación de anotadores: Guyette (Barcelona), 468 puntos; Russell (Dico's), 415; Walter (R. Madrid), 403; Prince (Hospitalet), 402; Fullarton (Breogán), 381;Bruce (Basconia), 376; Gregg (Estudiantes), 368; Brabender (R. Madrid), 337; Johnson (Manresa), 310; Willet (Cotonificio), 305.

En primera femenina, el duelo ya ha quedado reducido definitivamente al Celta y al Evax, tras el triunfo de éstas en la cancha del Mataró.

Archivado En