No hay fecha aún para la entrevista Suárez-comisión negociadora

A primeras horas de la pasada noche no se tenían noticias concretas sobre la fecha de reunión que la comisión negociadora de la Oposición va a mantener con Adolfo Suárez, con el fin de negociar los temas de la amnistía y el reconocimiento de todos los partidos políticos.«En las últimas veinticuatro horas -nos ha dicho el señor Satrústegui- no he recibido ninguna comunicación para ver al presidente. Se quedaron con mi número de teléfono y estamos a la espera de la llamada. No encuentro nada raro que en estos momentos en Presidencia estén pendientes de otros asuntos más urgentes, como por ejempl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A primeras horas de la pasada noche no se tenían noticias concretas sobre la fecha de reunión que la comisión negociadora de la Oposición va a mantener con Adolfo Suárez, con el fin de negociar los temas de la amnistía y el reconocimiento de todos los partidos políticos.«En las últimas veinticuatro horas -nos ha dicho el señor Satrústegui- no he recibido ninguna comunicación para ver al presidente. Se quedaron con mi número de teléfono y estamos a la espera de la llamada. No encuentro nada raro que en estos momentos en Presidencia estén pendientes de otros asuntos más urgentes, como por ejemplo la próxima visita de Schmidt.»

El señor Satrústegui, quien ayer por la tarde se reunió en su domicilio con un grupo íntimo de mis amistades para cambiar puntos de vista lógicamente políticos y no sólo de la comisión, nos concretó que «si bien la entrevista puede retrasarse algunos días, lo lógico es que nos llamen pronto».

Por su parte, Santiago Carrillo ha hecho pública ayer una declaración sobre la reunión de la comisión negociadora que, según su criterio, «ha puesto de manifiesto la voluntad de la Oposición democrática de llegar a un acuerdo con el Gobierno que asegure las garantías indispensables de las que debería estar rodeada una consulta electoral para poderla estimar como mínimamente limpia.» En cuanto al ambiente de la reunión, en la que participó por vez primera el secretario del Partido Comunista de España, ha dicho: «Fue muy cordial, comprensiva y las cuestiones fueron resueltas, yo diría, con bastante facilidad. Está claro que la Oposición quiere negociar y ahora la palabra la tiene el Gobierno.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En