Gran expectación ante el "derby" del domingo

El próximo domingo se juegan tres encuentros sumamente importantes en la llamada División de plata de fútbol español. Ahí es nada el duelo de gallitos, Jaén y Sporting, en el estadio jienense de La Victoria, y un no menos interesante Tarrasa-Cádiz. Pero, sin duda, para los aficionados madrileños la máxima atención la acapara el partido que en Las Margaritas jugarán Getafe y Rayo Vallecano, en el último encuentro de la primera vuelta.Tras la derrota en Cádiz. abultada a juicio de Segura, la plantilla del Getafe se entrena con la vista puesta en el partido ante el rival de Vallecas. Escalante, b...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo domingo se juegan tres encuentros sumamente importantes en la llamada División de plata de fútbol español. Ahí es nada el duelo de gallitos, Jaén y Sporting, en el estadio jienense de La Victoria, y un no menos interesante Tarrasa-Cádiz. Pero, sin duda, para los aficionados madrileños la máxima atención la acapara el partido que en Las Margaritas jugarán Getafe y Rayo Vallecano, en el último encuentro de la primera vuelta.Tras la derrota en Cádiz. abultada a juicio de Segura, la plantilla del Getafe se entrena con la vista puesta en el partido ante el rival de Vallecas. Escalante, baja en el Carranza, actuará casi con toda seguirdad el domingo, ya que Segura lo considera importante en el medio campo. Por ello, el entrenador le dedicó especial atención, junto con Chaves, a los que sometió a una dura prueba el martes, mientras los demás componentes de la plantilla hacían footing a las órdenes de Neyla en el Cerro de los Angeles. Pese a todo, el delantero quizá no reaparezca hasta dentro de quince días. Ayer, entrenamiento también entre los pinos y hoy en contra de lo habitual y a causa de la festividad de Reyes será por la mañana. El partido es importante para el Getafe, no sólo por tratarse del derby, sino también porque situarse a estas alturas con cuatro negativos sería en exceso peligroso.

García Verdugo, por su parte, no tiene problemas de lesionados, salvo la ya conocida baja de Fermín. Hoy a las doce jugarán los rayistas en el campo de La Mina ante el Carabanchel un partido amistoso, pero interesante para comprobar el buen estado físico de todos los jugadores. Si no se produce algún contratiempo, Verdugo presentará en Las Margaritas el mismo equipo que lo viene haciendo en las últimas jornadas y que, sin realizar partidos excelentes en cuanto a la calidad de su juego, la realidad es que consiguen lo importante, los puntos, y éstos han situado al Rayo con evidentes posibilidades de lograr el ansiado ascenso.

El partido ha despertado una inusitada expectación entre los seguidores de ambos equipos, que llenarán Las Margaritas. El árbitro será el cántabro Díaz Agüero que ya dirigió al Getafe ante el Barcelona Atlético.

Archivado En