"Derby" tranquilo en palco, gradas y vestuarios

La otra cara del partido, la que se desarrolla en gradas y palcos y tiene su epílogo una vez concluido el encuentro en vestuarios e incluso en la calle, fue esta vez más tranquila de lo acostumbrado. La rivalidad no trajo apenas peleas en las gradas, ni declaraciones altisonantes o triunfalistas, ni gran manifestación de los acérrimos del vencedor, como otras veces ocurre, ni siquiera provocó que los vencidos la tomarán con el árbitro. Para empezar, no hubo lleno, lo que trajo consigo que tampoco hubiera usura de los reventas ni apuros de los retrasados de última hora para conseguir la locali...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La otra cara del partido, la que se desarrolla en gradas y palcos y tiene su epílogo una vez concluido el encuentro en vestuarios e incluso en la calle, fue esta vez más tranquila de lo acostumbrado. La rivalidad no trajo apenas peleas en las gradas, ni declaraciones altisonantes o triunfalistas, ni gran manifestación de los acérrimos del vencedor, como otras veces ocurre, ni siquiera provocó que los vencidos la tomarán con el árbitro. Para empezar, no hubo lleno, lo que trajo consigo que tampoco hubiera usura de los reventas ni apuros de los retrasados de última hora para conseguir la localidad. La lluvia y el frío se pusieron del lado de los disidentes, de los que decidieron boicotear el partido, y el Manzanares no se llenó. Pese a todo, arrojó una recaudación de veinte millones largos, que no está mal.

Más información

Muchos personajes en palco y tribunas. A destacar la presencia de dos ministros: Andrés Reguera. de Información y Turismo, y Enrique de la Mata, de Relaciones Sindicales. Los dos estuvieron muy directamente vinculados al fútbol hasta no hace mucho: Reguera fue presidente del Comité de Competición y De la Mata, vicepresidente del Atlético, cargo del que dimitió hace poco.

.En las gradas, un aficionado popular: «El abanderado del Madrid.», un vecino de Logroño que se desplaza a los más importantes un ,enorme banderón, blanco, Fernando Lugrís. que así se llama el abanderado, protagonizó un rasgo deportivo al cambiar su bandera con la de un forofo atlético, Y es que ya queda-dicho que la rivalidad, el domingo, no provocó la inquina de otras veces, tal vez porque el partido se decidió muy pronto en favor del vencedor.

En las casetas

También hubo calma en los ,vestuarios. Miljan Miljanic ,un buen relaciones públicas o un buen deportista, que sabe aceptar las derrotas con caballerosidad, como se prefiera, se presentó en la sala de prensa sonriente: «No .hay nada que oponer. Empezamos fatal, con fallo y gol, y el Atlético se puso por delante. Después en la segunda mitad, Panadero marco un gran gol, un gol de saque directo de falta, índefendible. A partir de ahí había que atacar y arriesgarse, y el Atlético supo aprovecharse de ello y golear. Mi enhorabuena, porque es un buen equipo,» Era la sexta derrota del Madrid en la primera vuelta y había que preguntar por las posibilidades que le quedan- al equipo de renovar el título: «Por primera vez vamos a estar sin lesionados en la plantilla, y queda tiempo. No creo que estemos descartados.» Aguilar,. un tiempo. Macanás, otro. Miljanic lojustifica así: «Ninguno de los dos ha venido jugando regulamente Por eso tés di un tiempo a cada uno.En cuanto a la permanencia en el banquillo: «No era partido para" un veterano, porque íbamos. perdiendo.» Finalmente, se, te preguntó si se consideraba en peligro de despido tras esta derrota: «'La. vida del entrenador siempre es azarosa.»

Luis, sin embargo parecía. el perdedor. Hay pocas cosas que hagan sonreír a este hombre: «Tengo que reconocer que tuvimos suerte en el remate. El primer gol, tan temprano, nos permitió jugar tranquilos; el segundo, jugar ante unequipo nervioso. Pero no todo ha sido la suerte. El Atlético, en conjunto fue superior al Madrid.. Especialmente en la media.,Se le pregunta por las ausencias de -tres titulares: Capón, Leal y leivin ha: «Preferí a Eusebio para marear a Roberto, que es cabeceador, A Leal le vi flojo en los entrenamientos. Y Leivinha no pudo salir porque no estaba recuperado. »

Ninguno de los dos presidentes asistió al encuentro. Bernabéti no suele acudir a otro estadio que el que lleva su nombre. Por teléfono, fue fácil de localizar: «Tampoco creo que sea tan grave. Sí. Sé que el equipo no hajugado bien, pero ahora tenemos dos partidos. seguidos en casa, y en la segunda vuelta hay que recibir al Barcelona y al Atlético. No se apresuren a enterrarnos. » Calderón no llegó a tiempo por culpa de los aviones. A buen seguro que lo habrá sentido.

Archivado En