Baloncesto

El Madrid se adjudicó el Torneo de Navidad

La final del torneo se presentaba, en un principio, con pronóstico incierto. Los USA, en los dos encuentros anteriores, habían dado muestras de su potencial y se esperaba más en el choque con los blancos. De entrada, Lolo Sainz dispuso a sus hombres en defensa de asignación mientras los universitarios lo hacían en zonas, distintas a lo largo del partido. Comienzo fulgurante de los yanquis y en el minuto cinco 9-20 en el marcador. Para ese entonces algo insólito, Brabender fallaba como nunca le habíamos visto hacerlo; Walter no estaba en vena y Rullán luchaba con no demasiado acierto. Sólo Corb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La final del torneo se presentaba, en un principio, con pronóstico incierto. Los USA, en los dos encuentros anteriores, habían dado muestras de su potencial y se esperaba más en el choque con los blancos. De entrada, Lolo Sainz dispuso a sus hombres en defensa de asignación mientras los universitarios lo hacían en zonas, distintas a lo largo del partido. Comienzo fulgurante de los yanquis y en el minuto cinco 9-20 en el marcador. Para ese entonces algo insólito, Brabender fallaba como nunca le habíamos visto hacerlo; Walter no estaba en vena y Rullán luchaba con no demasiado acierto. Sólo Corbalán y Coughran (éste en un duelo sin cuartel con King) mantenían el tipo. Cristóbal tomó el sitio de Walter y el equipo sereno su juego.En el minuto quince las diferencias se reducen considerablemente (39-42), y en el dieciocho, con Walter otra vez en juego por Brabender, el Madrid cobra su primera ventaja (51-49), para llegar al descanso en 57-53, tras dos fallos arbitrales que denunciaron hasta los incondicionales.

Más información

En la segunda parte, los madridistas parecen dispuestos a resolver la papeleta por la vía rápida. En el minuto tres, 73-61. Pero Jackson martilleaba con insistencia el aro local y Granfeld y King apoyaban muy bien las acciones de su compañero. Por esta circunstancia la ventaja se reduce a un punto y hacia el minuto catorce, cuando Cabrera había vuelto al banco tras no acertar en los cuatro minutos que estuvo en juego, los americanos consiguieron remontar por última vez (92-93). Luego un furioso Madrid con Cristóbal genial en el tiro se despega nuevamente, hasta alcanzar el definitivo 113-103, que le proporcionaba su noveno trofeo navideño.

A Tennessee le hemos visto cosas muy buenas, pero todas ellas en ataque, es incomprensible que un equipo de ese poder ofensivo falle en defensa de la forma que lo hace. No disponen de un base eficaz, pues Darden aunque dirige con acierto no tira casi nunca, con lo que permite al contrario disponer de un hombre más. Muy bien Jackson y los dos all-star Grunfeld y Bernard King. El Madrid, aunque triunfó, dejó constancia de una baja forma sorprendente en algunos de sus hombres clave, lo que puede ser un peligro de cara a próximos compromisos.

Archivado En