El "recurso" de Camacho, en la DND desde el viernes

El pasado día 23 la Federación Española de Fútbol cursó a la asesoría jurídica de la Delegación Nacional de Deportes el «recurso» que hace aproximadamente un mes presentó el árbitro castellano de Primera División, don Antonio Camacho, hoy día apartado del arbitraje desde el pasado mes de marzo.

El día 22 se celebró la última reunión de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol en el presente año. En dicha reunión, entre otros acuerdos, se decidió remitir el «recurso» de Camacho a la Delegación Nacional de Deportes, último y máximo organismo al que corresponde decidir.Difíci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado día 23 la Federación Española de Fútbol cursó a la asesoría jurídica de la Delegación Nacional de Deportes el «recurso» que hace aproximadamente un mes presentó el árbitro castellano de Primera División, don Antonio Camacho, hoy día apartado del arbitraje desde el pasado mes de marzo.

El día 22 se celebró la última reunión de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol en el presente año. En dicha reunión, entre otros acuerdos, se decidió remitir el «recurso» de Camacho a la Delegación Nacional de Deportes, último y máximo organismo al que corresponde decidir.Difícilmente, por tanto, podría haber sido «desestimado» por la asesoría jurídica de la Delegación Nacional de Deportes. De hecho y aunque haya transcurrido casi un mes desde su presentación, el «recurso» de Camacho ha seguido el proceso reglamentario. El escrito del árbitro castellano, elaborado, por su abogado, don Antonio Vázquez Guillén, fue presentado, primeramente, en la Federación Castellana de Fútbol.

La Federación Castellana remitió el asunto a la Española. La asesoría jurídica de este último organismo, después de tomar cuenta del escrito, lo cursó al máximo organismo del deporte español. Así está establecido el proceso de cualquier recurso relacionado con el deporte.

Por tanto, será la asesoría jurídica de la Delegación Nacional de Deportes la que adopte la última y definitiva decisión sobre un asunto del que tanto se llegó a hablar y que ha tenido a Camacho como su principal protagonista, aunque otros cinco compañeros suyos han seguido la misma senda: Rigo, López Samper. Pérez Quintas, Pascual Tejerina y Olasagasti, los dos primeros en la máxima categoría y los tres últimos, en Segunda División.

Nada fácil es la perspectiva de este recurso si tenemos en cuenta -por citar un ejemplo- los casi dos años que los dos equipos vascos de Primera División, el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, esperan contestación al que ellos remitieron en torno a los «falsos oriundos». Ante este silencio «administrativo», los equipos vascos, a través de su abogado, el señor Gil Robles y Gil Delgado, ya hace algún tiempo que presentaron el asunto ante el Tribunal Supremo. Este es el camino que ha insinuado el señor Camacho si se sigue el mismo procedimiento con su «recurso».

Hemos escrito, «recurso», con comillas, ya que, principalmente se trata de una especie de escrito por el que Camacho pide explicaciones de su situación. El escrito está basado en dos puntos principalmente: la falta de pruebas, para lo que se pone como ejemplo las manifestaciones de los señores Plaza y Medina Iglesias en las que niegan cualquier culpabilidad por parte de Camacho, y el hecho de que no se le haya llegado a abrir expediente, que se considera necesario para adoptar una medida como la que se ha tomado con el árbitro castellano.

Archivado En