Patinaje

Los reyes de la danza se retiran

Ludmila Pakhomova y Alexander Gorchskov, la pareja soviética que ha dominado imperialmente el patinaje artístico sobre hielo en su modalidad de danza desde 1970 -seis títulos mundiales y dos olímpicos- ha dicho adiós a las competiciones oficiales. Se han despedido con una extraordinaria exhibición más en el reciente torneo iriternacional celebrado en la capital soviética.Marido y mujer, ambos de treinta años de edad, entrenarán a partir de ahora al equipo de patinaje artístico del Dynamo moscovita y dejarán el relevo en el dominio mundial a la pareja que les ha seguido indefectiblemente en tod...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ludmila Pakhomova y Alexander Gorchskov, la pareja soviética que ha dominado imperialmente el patinaje artístico sobre hielo en su modalidad de danza desde 1970 -seis títulos mundiales y dos olímpicos- ha dicho adiós a las competiciones oficiales. Se han despedido con una extraordinaria exhibición más en el reciente torneo iriternacional celebrado en la capital soviética.Marido y mujer, ambos de treinta años de edad, entrenarán a partir de ahora al equipo de patinaje artístico del Dynamo moscovita y dejarán el relevo en el dominio mundial a la pareja que les ha seguido indefectiblemente en todas las clasificaciones dé las competiciones importantes: Irina Moiseieva y Andrei Minenkov. Recordemos que, en síntesis, la modalidad de danza se diferencia de la de parejas (las dos existentes en el programa del patinaje artístico, aparte de los individuales femenino y masculino) en que los dos patinadores apenas se separan durante su actuación en los ejercicios libres que siguen a los obligatorios. En parejas pueden hacerlo.

Así pues, para las próximas transmisiones televisivas (lo que admiramos en España), de campeonatos europeos, mundiales o Juegos Olímpicos de invierno (los aún lejanos e inciertos de Lake Piacid, en 1980) ya se habrá producido el relevo en la cumbre de la escuela soviética de danza. Ludmila Pakhomova y Alexander Gorchskov han cerrado toda una época plena de calidad.

Archivado En