Judo

Mañana comienza el Mundial junior

Mañana, a las 4.30, en el Palacio de los Deportes madrileño, se celebrará la ceremonia de apertura del segundo Campeonato Mundial junior, que reúne, con la nueva participación de Venezuela, a veintisés países de los cinco continentes. Japoneses y soviéticos serán, una vez más, los máximos favoritos.Desde ayer el ambiente deportivo judoka se ha visto aumentado por las reuniones del comité ejecutivo, que prepara ya el próximo Campeonato Mundial, a celebrar en Barcelona, y por la llegada de los diversos equipos participantes, que deberán sortear. hoy las eliminatorias de las categorías ligeros, s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana, a las 4.30, en el Palacio de los Deportes madrileño, se celebrará la ceremonia de apertura del segundo Campeonato Mundial junior, que reúne, con la nueva participación de Venezuela, a veintisés países de los cinco continentes. Japoneses y soviéticos serán, una vez más, los máximos favoritos.Desde ayer el ambiente deportivo judoka se ha visto aumentado por las reuniones del comité ejecutivo, que prepara ya el próximo Campeonato Mundial, a celebrar en Barcelona, y por la llegada de los diversos equipos participantes, que deberán sortear. hoy las eliminatorias de las categorías ligeros, semipesados y pesado, que abrirán mañana la competición.

Los equipos de la Unión Soviética y Japón han sido de los más madrugadores en la llega da a , Madrid. El equipo soviético trae a figuras bien conocidas en las cinco categorías. En el peso ligero, Zurabiani, un hombre que no hizo gran cosa en Montreal. En el semimedio, VIadimir Nevzorov, medalláde oro en Montreal. En el peso medio, Iastkevich, medalla de oro en los Campeonatos de Europa junior celebrados en Lodz, Polonia, el mes pasado. También Izotov y Shkalov, semipesado y pesado, actuaron en Polonia y se clasificaron entre los cuatro primeros.

Los japoneses son inéditos, aunque no es de extrañar esta circunstancia ante la cantidad de practicantes de gran nivel para cualquier torneo.

En el equipo francés viene Guy Delvingt, que también estuvo en Montreal y fue medalla de oro en Polonia. Veret, en el semimedio, hizo plata al igual que Betrian en medios en los últimos campeonatos, Vachón, en cambio, no llegó a las finales de semipesados en Polonia, y el pesado Geoffroy ni estuvo.

El equipo español estará formado por Salvador Gómez en el peso ligero. Gómez actuó en Polonia, pero no pasó de la segunda eliminatoria. Con él estuvo Jaime Griñó, peso semipesado, que perdió en el primer combate. Tal vez sea Juan Carlos Rodríguez la mejor esperanza para nuestro judo en los semimedios. En Montreal tuvo la mala suerte de chocar con un japonés en la segunda eliminatoria y quedó apeado pese al gran momento de forma que atravesaba. Francisco Alcalá y Juan José Briega actuarán en medios y pesados. Con ellos se completa un equipo que sobre. el papel sólo cuenta a la hora de las sorpresas, sorpresas posibles, ya que si los contrincantes son difíciles, el nivel de nuestro judo ha mejorado sensiblemente.

Archivado En