Primera conferencia de los comunistas valencianos

«Ha sido algo más que un cambio de nombre. Nuestra decisión responde a la necesidad de concretar nuestra vinculación a la realidad valenciana», manifestó un portavoz del llamado Comité del País en una rueda de prensa presidida por Antonio Palomares, secretario general del Partit Comunist del País Valenciá (PCPV), recientemente reelegido en su cargo.La transformación del Partido Comunista de España (PCE) en Partit Comunist del País Valenciá (PCPV) ha sido adoptada por 224 votos a favor, uno en contra y una abstención en la I Conferencia de los comunistas valencianos celebra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Ha sido algo más que un cambio de nombre. Nuestra decisión responde a la necesidad de concretar nuestra vinculación a la realidad valenciana», manifestó un portavoz del llamado Comité del País en una rueda de prensa presidida por Antonio Palomares, secretario general del Partit Comunist del País Valenciá (PCPV), recientemente reelegido en su cargo.La transformación del Partido Comunista de España (PCE) en Partit Comunist del País Valenciá (PCPV) ha sido adoptada por 224 votos a favor, uno en contra y una abstención en la I Conferencia de los comunistas valencianos celebrada en los primeros días de este mes.

Sobre el grado de independencia que en adelante va a existir con el Comité Central del PCE, los asistentes a la rueda manifestaron que no puede existir una independencia total, porque los problemas del pueblo valenciano son los del resto de los pueblos españoles. Ahora bien, desde ahora, el Pais Valenciano va a tener un solo portavoz en el comité central manteniendo los cinco puestos que ocupa en el mismo.

Con motivo del congreso del PCE en Roma, se tomó el acuerdo de editar el carnet para los comunistas valencianos con las siglas PCPV, lo que significa que ya entonces existía conciencia de la discusión y decisión que el PCE en el País Valenciano acaba de adoptar. Se calculan en 5.200 los militantes en activo, cifra que alcanzará los 8.000 con la entrega de carnets y pretende llegar a 20.000 en el próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En