La "mesa" de Correos es independiente de la dirección

Acogiéndose al derecho de réplica, la llamada «Mesa promotora de la representatividad en Correos y Telégrafos» puntualiza una noticia publicada en EL PAIS del pasado día 4 sobre despidos en Correos.La rectificación señala que la Mesa no tiene nada que ver ni influye en las decisiones de la Dirección General, que actúa con independencia y libertad sin estar designada por la dirección. Dice también que está formada por cincuenta funcionarios de prestigio local de diversos cuerpos y provincias. En su composición participan dieciocho carteros, diez ejecutivos, seis auxiliares, cuatro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Acogiéndose al derecho de réplica, la llamada «Mesa promotora de la representatividad en Correos y Telégrafos» puntualiza una noticia publicada en EL PAIS del pasado día 4 sobre despidos en Correos.La rectificación señala que la Mesa no tiene nada que ver ni influye en las decisiones de la Dirección General, que actúa con independencia y libertad sin estar designada por la dirección. Dice también que está formada por cincuenta funcionarios de prestigio local de diversos cuerpos y provincias. En su composición participan dieciocho carteros, diez ejecutivos, seis auxiliares, cuatro repartidores de telégrafos, cinco subalternos de Correos, seis técnicos y un radiotelegrafista.

Como finalidad de la Mesa dicen que es promover la representatividad legal del colectivo de Correos y Telégrafos, disolviéndose una vez celebradas elecciones. Como primera finalidad trata de realizar una consulta individual y secreta a todos los funcionarios para que expongan la forma de representatividad que pretenden.

Archivado En