Carreras de caballos

Terminó la temporada de otoño

El domingo se clausuró la temporada de otoño de carreras de caballos que se ha estado disputando en el hipódromo de La Zarzuela. Las puertas del hipódromo madrileño permanecerán cerradas hasta finales del mes de febrero, mientras tanto el Club Pineda será escenario de la temporada de invierno.A falta aún de dos reuniones para que finalice el año, Román Martín se ha proclamado vencedor de los jockeys 1976. Román logró su última victoria en Madrid, en el Gladiateur, montando a Well Set y batiendo en los últimos metros a la gran favorita Polesca, propiedad de la cuadra Mendoz...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El domingo se clausuró la temporada de otoño de carreras de caballos que se ha estado disputando en el hipódromo de La Zarzuela. Las puertas del hipódromo madrileño permanecerán cerradas hasta finales del mes de febrero, mientras tanto el Club Pineda será escenario de la temporada de invierno.A falta aún de dos reuniones para que finalice el año, Román Martín se ha proclamado vencedor de los jockeys 1976. Román logró su última victoria en Madrid, en el Gladiateur, montando a Well Set y batiendo en los últimos metros a la gran favorita Polesca, propiedad de la cuadra Mendoza, colores que a partir del próximo año llevará Román Martín.

El Gladiateur, que es la carrera más larga de todas cuantas se disputan en nuestros hipódromos fue la más importante de la reunión del domingo. En esta prueba tomaron parte diez caballos. De todos ellos salían como favoritos Polesca, Ulises y Neska, además de Well Set, que fue el rumor de última hora.

Neska fue la conductora del pelotón durante la mayor parte del recorrido. A continuación marchaban Seis Doble, Emulo, Ulises, Tilario, Polesca, Alumno, Well Set, La Vacuna y Upsilon, que se quedó en la salida. Las posiciones apenas variaron, sólo a la entrada de la recta final se produjo un ataque de Polesca, que por el exterior se destacó algunos cuerpos del grupo, seguida muy de cerca por Well Set, que por el exterior se le acercaba muy peligrosamente. La victoria fue para Sybern que batió por bien Román Martín. Segundo era Polesca, a la que Ceferino Carrasco no la condujo bien y tercero Seis Doble. Cuarto era el otro favorito Ulises.

La yegua de Agulló, Neska se hizo daño en una de las manos por lo que es muy posible que su preparador se decida a retirarla de la pista y a llevarla a criar.

Comenzó la reunión del domingo con el premio Holle, steeple chase, que se corrió sobre la distancia de 3.200 metros. El triunfo fue para Sybern que batió por medio cuerpo a Trudon, su mayor enemigo. Tercero fue Arandino.

En segundo lugar del programa se disputó el premio Odiel, hándicap desdoblado, en el que tomaron parte doce caballos. Catacroc, el top del hándicap, fue el ganador. Las colocaciones fueron para Freson, y para Jacaranda.

Diez potros salieron a la pista a luchar por el triunfo en el premio Boo, que fue ganado por Manet. Segundo fue su compañero de colores Aritz, que a última hora cedió el triunfo a Manet. Nibelungo contra pronóstico, fue tercero.

Flosstaj, en fotografía con Sabre Dance, ganó en el premio Tinto, que fue la carrera que reunió en la pista a un mayor número de participantes, concretamente veinte. Tercero fue FIying Taj.

En la última prueba de la reunión de clausura venció Quico, uno de los caballos que sobre el papel menos posibilidades tenía de vencer. Carmona y Faroto llegaron a continuación a la línea de meta.

Sobre la firma

Archivado En