Los árbitros castellanos exigen seguridades

Los árbitros de la Federación Castellana, en asamblea celebrada en el Colegio Regional, han decidido no dirigir encuentros de fútbol en los campos donde no exista fuerza pública (entienden por tal, Policía Armada y Guardia Civil, no así la Policía Municipal) y a aquellos equipos que hayan agredido a otros coleglados. Los agresores, en este caso, deben ser directivos o jugadores de un equipo.En base a esta última decisión, mañana quedarán suspendidos los siguientes partidos: Chamberí-Inter de Palomeras, Sporting Hortaleza-San Diego, Alhóndigas-Rayo Los Angeles y Madridejos-Consuegra, en categor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los árbitros de la Federación Castellana, en asamblea celebrada en el Colegio Regional, han decidido no dirigir encuentros de fútbol en los campos donde no exista fuerza pública (entienden por tal, Policía Armada y Guardia Civil, no así la Policía Municipal) y a aquellos equipos que hayan agredido a otros coleglados. Los agresores, en este caso, deben ser directivos o jugadores de un equipo.En base a esta última decisión, mañana quedarán suspendidos los siguientes partidos: Chamberí-Inter de Palomeras, Sporting Hortaleza-San Diego, Alhóndigas-Rayo Los Angeles y Madridejos-Consuegra, en categoría regional; Deportivo La Adrada-La Adrada, de adheridos; y el Yébenes-Plata, de juveniles. Se considera culpables de esta suspensión al Inter de Palomeras, San Díego, Rayo Los Angeles, Consuegra, Deportivo La Adrada y Yébenes. La postura de la Federación Castellana en el tema de los árbitros, de su jurisdicción ha sido de absoluta liberalidad.

En Salamanca finalizó el conflicto arbitral

Los árbitros salmantinos de fútbol volverán a dirigir a parti rde mañana aquellos encuentros para los que sean designados después de dos jornadas en que mantuvieron inactivas las competiciones prov i nciales. El previsto «final feliz» se decidió en una reunión que celebraron los colegiados salmantinos con el presidente de¡ Colegio Nacional, José Plaza, y en la que se acordó la vuelta de Germán Rodríguez a la presidencia provincial, retirando la dimisión que había presentado y con la que se solidarizaron la totalidad de los árbitros salmantinos. César Santos, que conforme a la decisión colegial se negó a desplazarse a Vigo para dirigir un encuentro de Tercera División, que le había correspondido, no será sancionado. Por otra parte, los árbitros salmantinos han recibido la promesa del señor Plaza de que a final de temporada se producirían varios ascensos.

Archivado En