Ultimos trámites de acuerdo en la construcción Vizcaína

Parece que finalmente el conflicto de la construcción en Vizcaya pudiera concluir si, como se espera, la UTT y la Unión de Empresarios refrendan el acuerdo logrado entre empresarios y trabajadores. Se ha sabido que ambos organismos han nombrado comisiones que estudiarán la aceptación del citado acuerdo.No obstante, se tiene la impresión de que quizá los representantes de la UTT, queriendo gozar de un protagonismo que se les ha negado a lo largo de toda la negociación, soliciten de los empresarios un aumento mayor al acordado por aquéllos con la parte social, concretamente de 4.000 pesetas. En...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Parece que finalmente el conflicto de la construcción en Vizcaya pudiera concluir si, como se espera, la UTT y la Unión de Empresarios refrendan el acuerdo logrado entre empresarios y trabajadores. Se ha sabido que ambos organismos han nombrado comisiones que estudiarán la aceptación del citado acuerdo.No obstante, se tiene la impresión de que quizá los representantes de la UTT, queriendo gozar de un protagonismo que se les ha negado a lo largo de toda la negociación, soliciten de los empresarios un aumento mayor al acordado por aquéllos con la parte social, concretamente de 4.000 pesetas. En este caso es posible que la Unión de Empresarios tratase de que los constructores de Vizcaya acepten ese aumento, apuntándose ella un tanto y su presencia en la resolución de un conflicto que no acaba de resolverse a pesar del acuerdo de las partes.

Por lo demás, se mantiene estabie el conflicto de la -construcción en Navarra, en donde la patronal y los trabajadores mantienen su postura tras doce días de huelga en el sector.

Archivado En